Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiante de UNIMINUTO es esperanza del ciclismo colombiano

La deportista colombiana hace parte del equipo de ciclismo de la Fundación Team Recapi siendo ésta la primera escuadra de esta disciplina en el departamento del Meta. Daniela Alejandra afirmó su gusto por el deporte comenzó desde muy temprano en su vida, primero con la practica del patinaje, “Yo fui patinadora por 11 años, ahí practicábamos ciclismo también aunque durante muy poco tiempo y era un deporte que no me gustaba mucho en ese momento. Pero hace algo más de un año, después de que entráramos en pandemia me dediqué 100% y lo alternaba junto a mis estudios”.

Su tío fue quien le inculcó el amor por el ciclismo, “En mi familia tengo un tío que es el patrocinador de la Fundación Team Recapi, él siempre ha practicado el ciclismo, casi toda su vida. Entonces él siempre me motivó para que hiciera parte del mundo del ciclismo con frases como: “Que lo hiciera” “que lo entrenara” y “que me podía ir bien”; pero a mi no me llamaba la atención esa clase de deportes. Hasta que después de un tiempo dije vamos a entrenar a ver qué pasa y empecé a trabajar y en una carrera nacional en donde fuí como periodista y allí conocí varios deportistas y fue ahí donde nació ese amor por el ciclismo hasta el día de hoy”.

- Patrocinado -

Parra explicó además que el pasar de patinaje a ciclismo le conllevó ejercitar otros músculos de su cuerpo y la rutina de preparación es diferente, “Mi proceso ha sido un poco rápido, en la medida que yo venía de un deporte diferente como lo es el patinaje en donde se trabajan músculos distintos. El entrenamiento es completamente diferente y aparte de esto yo me retiré 5 años, en los cuales entré a estudiar y casi no tenía tiempo para el entrenamiento. Eso fue para mí como empezar de cero, no solo para mi sino para mi cuerpo también; durante ese proceso noté desventajas y ventajas que me afectaron en el ciclismo, pero poco a poco fui acoplándome y lo sentí como un reto conmigo misma”.

Como periodista que es Alejandra ya había cubierto para sus trabajos diferentes competencias deportivas y contó cómo es, entrevistar a ser entrevistada como en este caso en Entretiempo de UNIMIUNTO Radio, “Creo se siente más chévere del lado del invitado, porque me daba más nervios siendo el que hacía las preguntas, porque cuando estoy en el papel del periodista no me gustaba mucho la verdad. Pero ya cuando uno es el personaje uno entra en más confianza y a medida que uno pasa por varias entrevistas o preguntas que le hacen después de terminar alguna carrera uno se va “soltando” más y se siente más relajado que siendo el que arma y hace las preguntas”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Daniela Alejandra Parra, ciclista colombiana en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes