Capacitan a madres vulnerables en manejo de emociones. Foto Suministrada

Como parte fundamental para garantizar un adecuado desarrollo de la primera infancia, se han diseñado talleres de formación en manejo de emociones para las madres que se encuentran en estado de vulnerabilidad en Neiva.

Es un trabajo en conjunto donde participan estudiantes de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, la Corporación Salud y Bienestar de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Banquete del Millón 2019

Durante este taller de manejo de emociones dirigido por los practicantes profesionales del programa de Psicología de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, contó con una nutrida participaron de 50 madres de familia del sector de la Comuna 9, se trataron temas relacionados con los sentimientos, sobre cómo se debe interactuar con otras personas y cómo deben manejar las emociones especialmente cuando se dirigen a sus hijos.

“Esta actividad hace parte de una serie de actividades que venimos desarrollando en el marco de la estrategia ‘Neiva ciudad de los niños y de las niñas’, donde además de brindar este tipo de capacitaciones a las madres, también hemos ofrecido jornadas para los niños y niñas en las Instituciones Educativas”, informó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

El objetivo es brindar información que facilite el desarrollo y la convivencia, dentro de los hogares de las madres que pertenecen al programa de Modalidad de Desarrollo Infantil en Medio Familiar del ICBF, para que los menores de edad crezcan en espacios de armonía y comprensión.

Ficha de búsqueda
Estudiantes de UNIMINUTO enseñan manejo de emociones a las madres de Neiva
Nombre del artículo
Estudiantes de UNIMINUTO enseñan manejo de emociones a las madres de Neiva
Descripción
Un total de 50 madres en situación de vulnerabilidad recibieron capacitación en manejo de emociones por parte de practicantes profesionales dl programa de Psicología de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO en Neiva.
Autor
UNIMINUTO Radio
uniminuto
Publisher Logo