Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes UNIMINUTO trabajan con las comunidades colombianas en tiempos de confinamiento

El confinamiento que hoy se vive a nivel mundial, no ha sido un impedimento para que los estudiantes desde sus casas y a través de la virtualidad, sigan realizando su práctica en responsabilidad social.  Los estudiantes, no han parado de apoyar a las comunidades y a las organizaciones sociales, para las cuales se han agudizado los problemas sociales ya que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, niños y niñas, madres cabeza de familia, desplazados y migrantes. 

En cada período académico, alrededor de  10.000 mil estudiantes realizan la práctica en responsabilidad social en escenarios comunitarios, donde, fortalecen con su trabajo a 653 organizaciones sociales y comunitarias en todo el país.

- Patrocinado -


Los estudiantes de UNIMINUTO apoyados por la creatividad e innovación, han realizado capacitaciones, jornadas de lectura, sesiones de acondicionamiento físico, acompañamiento psicosocial, recolección y entrega de implementos de primera necesidad, apoyo en tareas para niños. 

Adicionalmente, han construido material pedagógico y didáctico para la enseñanza de inglés, guías de agricultura urbana y compostaje.  Piezas comunicativas para la prevención de consumo drogas, prevención de violencias, cuidado de menores en tiempos de cuarentena, entre otros valiosos insumos de apoyo a las comunidades y a las organizaciones.

Igualmente se desarrollaron unidades didácticas de emprendimiento, economía solidaria, negocios socialmente responsables que aportan a las apuestas individuales y colectivas de las comunidades.

A nivel ambiental han desarrollado documentales, protocolos y manuales para el manejo de los humedales, manejo de aguas residuales que permiten reconocer la importancia de nuestros espacios medioambientales.

Estas acciones evidencian el compromiso social de UNIMINUTO que con sus estudiantes realiza un trabajo comprometido con la transformación social y el desarrollo sostenible del país donde es vital el vínculo con las comunidades, por un lado porque se acompañan procesos de fortalecimiento de sus organizaciones sociales y por lo tanto se apoya el desarrollo local, pero por otro lado porque se convierten en escenarios de aprendizaje y reconocimiento de las distintas realidades sociales de nuestro país.

UNIMINUTO le sigue apostando al aprendizaje significativo de sus 120.000 estudiantes a partir de la transformación de problemáticas que las comunidades viven y que requieren de la creación transdiciplinar y de soluciones con enfoque social. 

Lo más leído

¿Ha aprendido algo la radio en tiempos de pandemia?

La respuesta es sí, y los aprendizajes están al alcance de la mano tras una publicación en la que 21 radialistas compartieron sus reflexiones del medio y la emergencia sanitaria que el país vive.

Cuarentiando, ¡Un proyecto hecho en casa! con el sello de UNIMINUTO Neiva

El país y el mundo entero están enfrentando una de las situaciones más difíciles en el mundo...

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.

Noticias recientes

Disciplina y amor, ¡eso es el arte!

La historia de Nury Viviana Márquez Gutiérrez de 36 años, quien nació en Bogotá. Es psicóloga y egresada de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.
Share via