Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes UNIMINUTO trabajan con las comunidades colombianas en tiempos de confinamiento

El confinamiento que hoy se vive a nivel mundial, no ha sido un impedimento para que los estudiantes desde sus casas y a través de la virtualidad, sigan realizando su práctica en responsabilidad social.  Los estudiantes, no han parado de apoyar a las comunidades y a las organizaciones sociales, para las cuales se han agudizado los problemas sociales ya que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, niños y niñas, madres cabeza de familia, desplazados y migrantes. 

En cada período académico, alrededor de  10.000 mil estudiantes realizan la práctica en responsabilidad social en escenarios comunitarios, donde, fortalecen con su trabajo a 653 organizaciones sociales y comunitarias en todo el país.

- Patrocinado -


Los estudiantes de UNIMINUTO apoyados por la creatividad e innovación, han realizado capacitaciones, jornadas de lectura, sesiones de acondicionamiento físico, acompañamiento psicosocial, recolección y entrega de implementos de primera necesidad, apoyo en tareas para niños. 

Adicionalmente, han construido material pedagógico y didáctico para la enseñanza de inglés, guías de agricultura urbana y compostaje.  Piezas comunicativas para la prevención de consumo drogas, prevención de violencias, cuidado de menores en tiempos de cuarentena, entre otros valiosos insumos de apoyo a las comunidades y a las organizaciones.

Igualmente se desarrollaron unidades didácticas de emprendimiento, economía solidaria, negocios socialmente responsables que aportan a las apuestas individuales y colectivas de las comunidades.

A nivel ambiental han desarrollado documentales, protocolos y manuales para el manejo de los humedales, manejo de aguas residuales que permiten reconocer la importancia de nuestros espacios medioambientales.

Estas acciones evidencian el compromiso social de UNIMINUTO que con sus estudiantes realiza un trabajo comprometido con la transformación social y el desarrollo sostenible del país donde es vital el vínculo con las comunidades, por un lado porque se acompañan procesos de fortalecimiento de sus organizaciones sociales y por lo tanto se apoya el desarrollo local, pero por otro lado porque se convierten en escenarios de aprendizaje y reconocimiento de las distintas realidades sociales de nuestro país.

UNIMINUTO le sigue apostando al aprendizaje significativo de sus 120.000 estudiantes a partir de la transformación de problemáticas que las comunidades viven y que requieren de la creación transdiciplinar y de soluciones con enfoque social. 

Lo más leído

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.