Etiopía reinó en la Media Maratón de Bogotá

Se cumplió la vigésima edición de la Media Maratón de Bogotá, donde más de 42 mil atletas se dieron cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para la cita más importante que tiene el atletismo en Colombia.

La carrera más importante que tiene el atletismo colombiano en el calendario, contó con la participación de varios de los más importantes atletas que compiten en las pruebas de fondo alrededor del planeta. Cabe recordar que esta carrera cuenta con el sello Gold Label de la IAAF (International Association of Atlethics of Federations), que la certifica como una de las carreras más importantes a nivel Mundial.

- Advertisement -


La carrera fue ganada por Betesfa Getahun en la rama masculina con un tiempo de 01:05:07, mientras que, en la rama femenina, Netsanet Gudeta, se quedó con el primer lugar 01:11:34, ambos de origen etíope.

Durante el recorrido de los 21 kilómetros el dominio de ambos atletas fue dominante, Gudeta actual campeona mundial de media maratón y poseedora del record mundial de la especialidad en la rama femenina no tuvo problema con la altura y llegó en solitario a la meta en el Parque Metropolitano Simon Bolivar.

Por otro lado, su compatriota Betesfa Getahun, se impuso y le ganó al hasta entonces campeón de la Media Maratón de Bogotá Feyisa Lilesa, quién se quedó con el segundo lugar, cabe resaltar que Getahun se convirtió en el campeón más joven de la prueba con 19 años de edad.

El equipo Porvenir y la Juventud.

La prueba de los 10 kilometros contó con la participación de los jóvenes que forman parte del equipo Porvenir, ya que Miguel Amador y Angie Orjuela no tuvieron participación en la Media Maratón de Bogotá debido a su compromiso en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su lugar Porvenir, le dio la oportunidad a sus corredores más jóvenes de probarse en el marco de la carrera más importante que tiene el continente. Cristian moreno y Alejandra sierra fueron los ganadores de los 10 kilometros.

 

Cristian Moreno y Alejandra Sierra, ganadores de los 10 kilómetros en la Media Maratón de Bogotá

Escuche aquí la entrevista a Alejandra Sierra

Escuche aquí la entrevista a Cristian Moreno

 

 

 

Lo más leído

Quince películas sobre religión para ver en Semana Santa y en cuarentena

Se aproxima Semana Santa y debido a la cuarentena las personas no podrán salir; por eso le traemos una recomendación sobre películas espirituales que podrá ver en familia.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

Primera muerte por Coronavirus en Cundinamarca

La persona fallecida era del municipio de Zipaquirá.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.