Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Exdirector de la CIA teme que Afganistán vuelva a ser un semillero del terrorismo

El general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (2011-2012), advirtió en una entrevista con el canal de televisión NHK que Afganistán podría convertirse nuevamente en un semillero de terroristas.

A juicio de Petraeus, quien fue comandante de las fuerzas aliadas en Irak y Afganistán y jefe del Comando Central de EEUU antes de asumir la dirección de la CIA, las operaciones antiterroristas van a resultar “muy difíciles sin las importantes bases funcionales construidas en Afganistán”. “Estoy preocupado”, reconoció.

Para evitar que Afganistán vuelva a ser un semillero del terrorismo internacional, dijo el general, “todos los países han de trabajar juntos y defender políticas comunes en el ámbito de apoyo económico, intercambio de información, diplomacia y acción militar”.

- Patrocinado -

Petraeus señaló que la retirada de las tropas estadounidenses bajó la moral del ejército afgano.

“El número de muertos entre los soldados afganos en los últimos 20 años fue 27 veces mayor que entre los soldados estadounidenses. Luchan, pero cuando se dan cuenta de que no recibirán ayuda, no tiene sentido pelear para el ejército afgano”, dijo.

El general apuntó que ningún militar estadounidense murió en combate en Afganistán durante el último año y medio, y opinó que EEUU podía haber mantenido entre 2.500 y 3.000 soldados en el país. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes