Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Expresidente Lula dice que Bolsonaro quiere destruir la democracia brasileña

El exmandatario no dudó en animar a la gente a realizar una movilización nacional bajo la consigna: "fuera Bolsonaro".

Desde su casa, confinado por la pandemia del coronavirus, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), aseguró que el presidente Jair Bolsonaro quiere “destruir” la democracia brasileña, por lo que invitó a la gente a empezar una campaña más influyente para que abandone el poder.

“Si no tenía condiciones para gobernar brasil en tiempos normales, menos en esta crisis”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) al tiempo que indicó que hay que empezar a decir “fuera Bolsonaro”.

- Patrocinado -


En la entrevista a la emisora Povo de Ceará, criticó que el presidente priorice la reactivación de la economía antes que la preservación de vidas con las medidas de aislamiento social, además del choque con otras autoridades.

“El problema de Bolsonaro es que él no piensa en gobernar el país, transformó a los gobernadores de São Paulo, Río de Janeiro y el noreste en enemigos”, aseguró Lula.

Brasil es la primera nación latinoamericana con más casos de contagio, a corte del mediodía de este jueves son 46.701 infectados con 2.940 muertos por la enfermedad viral del coronavirus.

Vea la entrevista aquí:

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día de Martin Luther King

Martin Luther King fue uno de los activistas más representativos del siglo XX, quien no solo consiguió que las personas afroamericanas fueran tratadas con igualdad en su país, sino que motivó a cientos de movimientos al rededor del mundo a conseguir sus objetivos mediante la paz y la confianza en la justicia.

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

Noticias recientes