Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

Por: Datéate

En un comunicado del Ministerio de Transporte se informa que, al parecer, la empresa Expreso Palmira S.A. incurrió en una falta grave al incumplir la norma de transporte durante el periodo de cuarentena, pues, habrían divulgado información inadecuada a los usuarios, además, de prestar un servicio para el que no se encuentran habilitados.

- Patrocinado -

La Superintendencia de Transporte inició una investigación en contra de la empresa por divulgar información inadecuada ya que, al parecer, no habrían comunicado a los usuarios acerca del aumento en la tarifa de la ruta Cali – Palmira – Cali, además de incrementar la tarifa para la misma ruta en al menos un 100%. El presunto hecho se supo gracias a las denuncias de varios ciudadanos por medio de la red social Twitter.

La segunda investigación que adelanta la Superintendencia, se debe a la supuesta prestación de servicios no autorizados por parte de la empresa, esto, por estar ofreciendo el servicio público de transporte especial (para el cual no están autorizados), en el marco de la declaratoria de estado de Emergencia Económica, Social, y Ecológica.

En caso de que Expreso Palmira S.A, sea encontrada culpable en las dos investigaciones que se adelantan por parte de la Superintendencia de Transporte, la sanción podría llegar a ser de setecientos Salarios Mínimos Legales Vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza “en medio de la pandemia que afecta a nuestro país, los empresarios deben respetar la legislación. La entidad continúa protegiendo los derechos de los usuarios por medio del acompañamiento y apoyo a los empresarios que se esfuerzan por cumplir la ley y sancionando a quienes deliberadamente no quieren hacerlo”.

Lo más leído

Próximos días sin IVA tienen que ser una gran demostración de cultura ciudadana: Presidente Duque

El Jefe de Estado anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada del día sin IVA se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades regionales y locales.

Día del orgullo gay: la violencia no cesa

Por primera vez, se llevó a cabo sin la presencia de las personas en la calle a causa de la actual pandemia.

Presuntos autores del atentado en la Escuela General Santander, fueron capturados

Se trata de ocho personas que pertenecían al Frente de Guerra Oriental del ELN y que, presuntamente, ayudaron a que el acto terrorista se llevara a cabo.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via