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Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

Por: Datéate

En un comunicado del Ministerio de Transporte se informa que, al parecer, la empresa Expreso Palmira S.A. incurrió en una falta grave al incumplir la norma de transporte durante el periodo de cuarentena, pues, habrían divulgado información inadecuada a los usuarios, además, de prestar un servicio para el que no se encuentran habilitados.

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La Superintendencia de Transporte inició una investigación en contra de la empresa por divulgar información inadecuada ya que, al parecer, no habrían comunicado a los usuarios acerca del aumento en la tarifa de la ruta Cali – Palmira – Cali, además de incrementar la tarifa para la misma ruta en al menos un 100%. El presunto hecho se supo gracias a las denuncias de varios ciudadanos por medio de la red social Twitter.

La segunda investigación que adelanta la Superintendencia, se debe a la supuesta prestación de servicios no autorizados por parte de la empresa, esto, por estar ofreciendo el servicio público de transporte especial (para el cual no están autorizados), en el marco de la declaratoria de estado de Emergencia Económica, Social, y Ecológica.

En caso de que Expreso Palmira S.A, sea encontrada culpable en las dos investigaciones que se adelantan por parte de la Superintendencia de Transporte, la sanción podría llegar a ser de setecientos Salarios Mínimos Legales Vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza “en medio de la pandemia que afecta a nuestro país, los empresarios deben respetar la legislación. La entidad continúa protegiendo los derechos de los usuarios por medio del acompañamiento y apoyo a los empresarios que se esfuerzan por cumplir la ley y sancionando a quienes deliberadamente no quieren hacerlo”.

| Nota del editor *

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