Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Extranjeros y colombianos de la zona caribe recibirán atención de salud gracias a hospital móvil

La unidad con la más alta tecnología de la Cruz Roja atenderá servicios de medicina general, ginecología, odontología, pediatría, enfermería, psicología y entrega de medicamentos.

La salud es un derecho fundamental de todos los colombianos, pero generalmente en las zonas rurales es difícil el acceso a los servicios de salud.

Por esto, a través de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Malambo y en articulación con la Cruz Roja, llega el Proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, con el que se atenderán a migrantes y colombianos que están por fuera del sistema de salud. Esta unidad prestará servicios de medicina general, protección, ginecología, odontología, pediatría, enfermería, psicología y entrega de medicamentos.

- Patrocinado -


“La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria. La Unidad Móvil también cuenta con dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X” afirmó Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

Hasta el momento han sido atendidas 5.000 personas en municipios como Malambo, Soledad y Barranquilla, en donde se le ha dado atención prioritaria a madres lactantes, gestantes y niños, pero se espera que 200.000 pacientes al año sean atendidos mediante la Unidad Móvil de Salud.

“La Smart Clinic fue un sueño al que esperamos que se sumen muchas personas y organizaciones que plasmaron su ayuda por las comunidades en esta Unidad Móvil con tecnología punta para la atención de miles de personas en todo el país” afirma la Cruz Roja Colombiana en su más reciente comunicado de prensa.

Lo más leído

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...