Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Extranjeros y colombianos de la zona caribe recibirán atención de salud gracias a hospital móvil

La unidad con la más alta tecnología de la Cruz Roja atenderá servicios de medicina general, ginecología, odontología, pediatría, enfermería, psicología y entrega de medicamentos.

La salud es un derecho fundamental de todos los colombianos, pero generalmente en las zonas rurales es difícil el acceso a los servicios de salud.

Por esto, a través de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Malambo y en articulación con la Cruz Roja, llega el Proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, con el que se atenderán a migrantes y colombianos que están por fuera del sistema de salud. Esta unidad prestará servicios de medicina general, protección, ginecología, odontología, pediatría, enfermería, psicología y entrega de medicamentos.

- Patrocinado -


“La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria. La Unidad Móvil también cuenta con dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X” afirmó Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

Hasta el momento han sido atendidas 5.000 personas en municipios como Malambo, Soledad y Barranquilla, en donde se le ha dado atención prioritaria a madres lactantes, gestantes y niños, pero se espera que 200.000 pacientes al año sean atendidos mediante la Unidad Móvil de Salud.

“La Smart Clinic fue un sueño al que esperamos que se sumen muchas personas y organizaciones que plasmaron su ayuda por las comunidades en esta Unidad Móvil con tecnología punta para la atención de miles de personas en todo el país” afirma la Cruz Roja Colombiana en su más reciente comunicado de prensa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Empate técnico en elecciones presidenciales de Perú asegura segunda vuelta

La definición electoral se llevará a cabo el 6 de junio, con 6 posibles candidatos que entrarían a la segunda vuelta.

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

Noticias recientes