Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Fabián Cadena: el genio detrás de la publicidad de “Loquito por ti” del Canal Caracol

Fabián Cadena es creativo y redactor publicitario de los productos audiovisuales del Canal Caracol en la etapa de estructuración y lanzamiento. Idear una campaña y hacer comerciales para llamar la atención y llevar a toda la audiencia a que vea el primer capítulo de las series, es uno de los objetivos que tiene el creativo más joven del equipo.

Por Daniela Alfonso Aldana

Desde pequeño Fabián se ha enfocado en el mundo creativo, “sabía que iba a ser muy bueno para lo que se propusiera, pues desde pequeño siempre fue muy creativo y tenía una capacidad innata para la solución de los problemas, es una de sus mayores cualidades” afirma Eugenia Leguizamón, su madre. Siempre tuvo el apoyo de su familia, incluso antes de escoger cuál sería su carrera universitaria. En el año 2013 comenzó su trabajo como publicista creativo en el canal RCN, tiempo después encontró la oportunidad de trabajar con el Canal Caracol.

- Patrocinado -


Fabián trabajó recientemente en la campaña publicitaria de “Loquito por ti”, una novela que para él está llena de anécdotas e historias que harán viajar las mentes de los colombianos a la época navideña y recordar con gran cariño las reuniones familiares y los motivos por los que se reúnen para cantar, bailar y gozar en épocas decembrinas.

Fabián Cadena, en entrevista con Datéate al minuto, relató más a fondo cómo ha sido su camino profesional.

¿Cómo fueron sus inicios en la publicidad?

Yo arranqué en el 2013 trabajando en una agencia de BTL, que son formas de comunicación no masivas, ese fue mi primer trabajo, allí era el coordinador de marca para Adidas. Me encargaba de todo el tema logístico de los eventos que hacía Adidas durante el mundial Sub 20 en Colombia, ese fue mi primer trabajo en publicidad.

¿Cómo llegó al Canal Caracol?

La verdad yo creo que fue suerte porque en la agencia donde yo trabajaba, llegó una diseñadora gráfica que había trabajado muchos años en Caracol, nos hicimos amigos, le dije que quería volver a los medios y resultó que ella era amiga muy cercana del director creativo, pasó mi portafolio, al director le gustó y me llamaron, me hicieron unas pruebas,estaba en concurso con otros tres creativos y me seleccionaron, en ese momento yo era el creativo más joven del equipo. Entré en el 2015 y empecé a asumir un rol muy importante dentro del equipo porque ahí fue cuando me entregaron los Juegos Olímpicos y empecé a preparar toda esa campaña que fue grande.

¿Cuál es el proyecto más grande con el que ha trabajado en Caracol?

Hay dos proyectos gigantes, el primero fue los Juegos Olímpicos de Río, un proyecto supremamente grande por la inversión que tenía en temas de transmisión, así mismo la comunicación publicitaria tenía que estar ala altura de esa inversión que el canal hizo para el cubrimiento de ese evento.De este recibimos un reconocimiento a nivel Latinoamericano, nos ganamos el premio Promax BDA de Latinoamérica. El segundo es Titanes Caracol, una marca que ya estaba desgastada en el canal, lo manejaban solamente los creativos Senior. Yo entré y recibí ese producto, reinventamos toda la marca, cambiamos todo y le dimos otro enfoque, eso fue obviamente en equipo, no fui solamente yo, fue un equipo de más o menos 4 personas que nos encargamos del proyecto,pero yo lo tenía a cargo, lo lideraba. Con este proyecto también ganamos un reconocimiento a nivel mundial, la ceremonia fue en Nueva York, también el mismo Promax pero ya a nivel mundial.

¿Cuál fue el último proyecto a nivel nacional con el que trabajó?

Estoy en este momento con Loquito por ti, una serie que está en este momento al aire. Ese proyecto me parece muy bonito, muy chévere, sobre todo por el tema musical y la dirección de arte que tiene,porque está ambientado en los años 60’s y 70’s, es un proyecto que une a la familia, que une a Colombia, que lo identifica. Ha sido un proyecto que ha llamado mucho la atención, no solamente de la audiencia, que es nuestro objetivo principal, sino también de otros medios.

¿Qué cree que es lo más importante dentro del proceso creativo?

Yo creo que es conocer muy bien el producto, tengo que saber primero muy bien de qué se trata y cuál es su esencia y a quién le voy a hablar. Si es un producto como Loquito por ti, el proceso creativo nos llevó a que teníamos que hablarle al colombiano que le gusta la parranda, que le gusta reunirse en familia en diciembre, que los pelados que han bailado con las tías,todos esos recuerdos que tenemos de las fiestas familiares que nos unen al lado de la natilla, de la cerveza, el aguardiente, de todas esas cosas, ese fue nuestro principal enfoque y lo que quisimos mostrar en la pantalla era cómo los colombianos disfrutamos de esta música.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares