Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en habla hispana. 

La FILBo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y ese mismo año, también fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Además, esta feria se ha convertido en plan para grandes y niños.

En 2019 la FILBo llegó a su edición 32. Como es costumbre cada año la literatura y cultura de un país invitado es el eje central de cada jornada. Este año la feria realizó un homenaje a Colombia en el marco del bicentenario, hubo más de 1.850 eventos durante 13 días y cerca de 605.000 asistentes los cuales aumentaron la compra de libros en un 10% comparado con la anterior edición. 

Algunos de los autores y artistas más importantes fueron Pilar Quintana, Piedad Bonnet, Ángela, Margarita Posada, Laura Restrepo, Juan Esteban Constaín y Giussepe Caputo entre otros representantes de Colombia; así como los autores internacionales Margo Glantz, Emiliano Monge, Gille Lipovestky (Francia), Carlos Manuel Álvarez y Wendy Guerra (Cuba), María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda (Ecuador).

Hablamos acerca de lo mejor de FILBo 2019 y lo invitamos a que escuche el programa completo por aquí:  

Disidentes es realizado por Maria Alejandra Ríos, Cristian Osorio, Santiago Ramírez y Erika Arias bajo la dirección de Ángela Téllez.