Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fiscalía venezolana detiene a médico colombiano por revender medicinas para el Covid-19

Cancillería de Colombia rechazó la detención del médico y exigió el pleno respeto de su vida e integridad física.

Un médico de nacionalidad colombiana y su presunta cómplice fueron detenidos en Venezuela, señalados de revender medicamentos gratuitos para tratar los síntomas del covid-19.

“Un profesional de la medicina de nacionalidad colombiana, delinquió de manera aviesa (…), gente que no entiende lo que es la ética profesional, y se aprovechan de personas que están entre la vida y la muerte (…) frente a una enfermedad tan cruel como la del covid-19, y se dedica junto a otros cómplices a vender medicinas”, indicó el fiscal general Tarek William Saab.

- Patrocinado -


El funcionario calificó como insólito que la Cancillería de Colombia pretenda defender al médico Antonio José Amell Castillo, y tildar su detención arbitraria, tras las evidencias que comprueban su participación en una presunta red dedicada a lucrarse con la venta de medicamentos distribuidos en hospitales de manera gratuita.

“Es insólito que una cancillería salga en defensa del sujeto, que incluso, vamos a investigar cómo llegó acá, él podría ser un doble agente, podría estar infiltrado para ocasionar ese tipo de daño, no podría ser eso descartable”, agregó.

Amel, quien ejercía como residente de medicina interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera del estado Carabobo (norte), detalló el fiscal, se dedicaba a captar familiares y tras asegurarles que el hospital no contaba con los insumos médicos necesarios, les ofrecía hasta en 800 dólares cada ampolla de Remdesivir.

Saab indicó que en la casa del médico se encontraron 55 recipientes de polvo liofilizado para diluir, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Además, fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, señalada como su cómplice, y quien trabaja en un comercio cercano al hospital, donde se incautaron planillas y formularios de documentos; los cuales eran utilizados en la administración de servicios médicos del referido centro de salud.

El fiscal indicó que a Amell se le imputa por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir, y Francis Aguiar los delitos de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Por su parte, la Cancillería de Colombia rechazó la detención del médico y exigió el pleno respeto de su vida e integridad física.

Lo más leído

“El técnico de la selección debe ser colombiano”: Jorge Bermúdez, periodista deportivo

Tras la derrota al equipo colombiano, algunos culpan a los jugadores y otros al técnico Carlos Queiroz.

Llegan primeras casas prefabricadas a la isla de Providencia

Ya son 70 las viviendas donadas por empresarios colombianos.

Pandemia + migración venezolana = Aumento de desempleo en Colombia

Entre 2019-2020 se ha observado que entre 500 mil y 900 mil venezolanos están en busca de trabajo, según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Así mismo se registra que el 50% son contratados, lo que provoca un aumento de desempleo de 16,8% (tasa actual), según el DANE.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes. Es Arbitro, Conciliador en Derecho...

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa