Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fiscalía venezolana detiene a médico colombiano por revender medicinas para el Covid-19

Cancillería de Colombia rechazó la detención del médico y exigió el pleno respeto de su vida e integridad física.

Un médico de nacionalidad colombiana y su presunta cómplice fueron detenidos en Venezuela, señalados de revender medicamentos gratuitos para tratar los síntomas del covid-19.

“Un profesional de la medicina de nacionalidad colombiana, delinquió de manera aviesa (…), gente que no entiende lo que es la ética profesional, y se aprovechan de personas que están entre la vida y la muerte (…) frente a una enfermedad tan cruel como la del covid-19, y se dedica junto a otros cómplices a vender medicinas”, indicó el fiscal general Tarek William Saab.

- Patrocinado -

El funcionario calificó como insólito que la Cancillería de Colombia pretenda defender al médico Antonio José Amell Castillo, y tildar su detención arbitraria, tras las evidencias que comprueban su participación en una presunta red dedicada a lucrarse con la venta de medicamentos distribuidos en hospitales de manera gratuita.

“Es insólito que una cancillería salga en defensa del sujeto, que incluso, vamos a investigar cómo llegó acá, él podría ser un doble agente, podría estar infiltrado para ocasionar ese tipo de daño, no podría ser eso descartable”, agregó.

Amel, quien ejercía como residente de medicina interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera del estado Carabobo (norte), detalló el fiscal, se dedicaba a captar familiares y tras asegurarles que el hospital no contaba con los insumos médicos necesarios, les ofrecía hasta en 800 dólares cada ampolla de Remdesivir.

Saab indicó que en la casa del médico se encontraron 55 recipientes de polvo liofilizado para diluir, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Además, fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, señalada como su cómplice, y quien trabaja en un comercio cercano al hospital, donde se incautaron planillas y formularios de documentos; los cuales eran utilizados en la administración de servicios médicos del referido centro de salud.

El fiscal indicó que a Amell se le imputa por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir, y Francis Aguiar los delitos de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Por su parte, la Cancillería de Colombia rechazó la detención del médico y exigió el pleno respeto de su vida e integridad física.

Lo más leído

“La ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”, Francisco en Irak

Durante su segundo día en Irak, el Pontífice ha tenido un encuentro interreligioso con líderes de otras confesiones religiosas...

¿Los videojuegos pueden darnos una falsa felicidad?

Revisado por Lizeth Orjuela. Según un estudio de la Universidad de Oxford, los videojuegos pueden mejorar la salud y hacer...

Amazonía, de mi tierra a tu mesa

En esta producción sonora de estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de UNIMINUTO la Amazonía decidió darse a conocer.

Noticias recientes