Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuertes disturbios en la UDEC extensión Soacha

Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca denunciaron capturas y agresiones físicas en medio de disturbios dentro de las instalaciones de la institución.

Por: Tania Velásquez

- Patrocinado -


En las últimas horas se presentaron disturbios en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca (UDEC), extensión Soacha, donde encapuchados irrumpieron en el campus para causar alteración. Según testigos, la fuerza pública hizo presencia y durante el enfrentamiento se vieron afectados estudiantes y maestros que se encontraban dentro de la institución quienes denunciaron malos procedimientos por parte de la policía, entre los que destacan capturas, maltrato físico, ataque con gases lacrimógenos e intimidación con armas de fuego.

Varios estudiantes que no participaban de la manifestación afirmaron que fueron agredidos con bolillazos por estar filmando la situación, algunos de ellos pertenecientes a UNIMINUTO Centro Regional Soacha, quienes se vieron afectados por la cercanía que hay entre las dos instituciones, llegando a ser agredidos por los uniformados de la Policía, tal como se evidencia en el siguiente video:

Durante los enfrentamientos hubo disparos y se conoce que hay al menos dos heridos de bala. También se denuncia el daño a la infraestructura de la Universidad de Cundinamarca, la presencia de supuestos infiltrados y la represión a estudiantes que en el momento de la intervención estaba presentando sus parciales.

Se hace un llamado al respeto por los derechos humanos y el uso de alternativas diferentes a la fuerza desmedida (Noticia en desarrollo).

Lo más leído

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en...

Noticias recientes

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...