Fuertes disturbios en la UDEC extensión Soacha

Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca denunciaron capturas y agresiones físicas en medio de disturbios dentro de las instalaciones de la institución.

Por: Tania Velásquez

- Advertisement -


En las últimas horas se presentaron disturbios en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca (UDEC), extensión Soacha, donde encapuchados irrumpieron en el campus para causar alteración. Según testigos, la fuerza pública hizo presencia y durante el enfrentamiento se vieron afectados estudiantes y maestros que se encontraban dentro de la institución quienes denunciaron malos procedimientos por parte de la policía, entre los que destacan capturas, maltrato físico, ataque con gases lacrimógenos e intimidación con armas de fuego.

Varios estudiantes que no participaban de la manifestación afirmaron que fueron agredidos con bolillazos por estar filmando la situación, algunos de ellos pertenecientes a UNIMINUTO Centro Regional Soacha, quienes se vieron afectados por la cercanía que hay entre las dos instituciones, llegando a ser agredidos por los uniformados de la Policía, tal como se evidencia en el siguiente video:

Durante los enfrentamientos hubo disparos y se conoce que hay al menos dos heridos de bala. También se denuncia el daño a la infraestructura de la Universidad de Cundinamarca, la presencia de supuestos infiltrados y la represión a estudiantes que en el momento de la intervención estaba presentando sus parciales.

Se hace un llamado al respeto por los derechos humanos y el uso de alternativas diferentes a la fuerza desmedida (Noticia en desarrollo).

Lo más leído

En Cali descubren potencial tratamiento de infección por Coronavirus (COVID-19)

El estudio se refiere a una opción de tratamiento a través de dos medicamentos que pueden disminuir rápidamente la expansión del virus en el paciente.

[Podcast] Es posible cruzar este camino en familia

Este programa habla sobre cómo las pequeñas comunidades hacen acompañamiento a otras familias a través de la palabras de...

Taiwán quiere apoyar a Colombia en lucha contra Coronavirus, pero gobierno no ha manifestado interés

Parece ilógico, pero ese pueblo que ha dado muestras de su éxito frente al virus, quiere ayudarle al mundo, pero no se lo permiten.

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via