Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuerza Armada venezolana hace votos por el establecimiento de las relaciones con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó este viernes todo su apoyo a las acciones que ha tomado el parlamento venezolano y el congreso de Colombia para conseguir un reestablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela expresó este viernes su apoyo a las acciones que emprendió el Parlamento de su país, junto al Congreso de Colombia, para lograr el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

“Pueblos liberados por una misma espada y unidos por el amor a la Libertad. Desde la FANB hacemos votos por el restablecimiento amplio de las relaciones entre Venezuela y Colombia. La paz, el entendimiento y la alta política han de guiarnos en este propósito”, escribió el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El pasado 19 de octubre el Congreso de Colombia aprobó por unanimidad la propuesta número 34 de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela que propone crear comisiones para trabajar en pro del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre estos dos países están congeladas desde enero de 2019, cuando el presidente Iván Duque decidió reconocer como presidente interino de Venezuela al exdiputado opositor, Juan Guaidó, y calificar de ilegítimo a Nicolás Maduro.

Esto ha conllevado a una situación compleja en la frontera terrestre de más de 2.000 kilómetros, que comparten ambos países, pues las autoridades no tienen comunicación para el establecimiento conjunto de medidas de seguridad y tampoco de coordinación sanitaria.

Además, aunque miles de ciudadanos de ambos países hacen vida en la otra nación, ninguno tiene gestión consular, lo que dificulta cualquier operación para el trámite de pasaportes y cualquier tipo de documento.

Por ello, las comisiones parlamentarias de ambos países tienen como prioridad la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambos países. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes