La fundación es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como prioridad ayudar a todas las personas Ibaguereña con el diagnostico VIH-SIDA.

Con el propósito de crear un mundo sin estigmas ni discriminación así aquellas personas que fueron diagnosticadas con esa enfermedad. Esta Fundación Manos a la Obra trabaja con niños y familia con VIH en Ibagué, para que las personas comprendan que tener esta enfermedad no es una sentencia de muerte y que puedan derrumbar los mitos que tiene sobre esta enfermedad.

Adriana Pérez, fundadora de este proyecto nos cuenta que lleva 12 años con la fundación y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y sus familias que viven o conviven con VIH. Realizando talleres, asesorías en los métodos de planificación familiar en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual con jóvenes de colegios y universidades.

Siendo una organización sin ánimo de lucro, la única manera de recibir recursos para la fundación es realizar mercado de pulgas, haciendo un programa bandera de vender arroz con leche a empresas y tocando puertas.

El nuevo proyecto que tienen en mente la Fundación Manos a la Obra es tener su propia sede para realizar los eventos, talleres y asesorías. También están participando en Titanes Caracol.

“El próximo evento que tendrá la fundación manos a la obra será el 4 de mayo en el que se hablará deMitos y Verdades de VIH, este es el tercer encuentro que se realizan con niños y jóvenes” dice Adriana Pérez.

Escrito por: fernanda Liliana Sánchez Aponte.