Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fundación manos a la obra le apuesta ayudar a personas con VIH-SIDA

La fundación es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como prioridad ayudar a todas las personas Ibaguereña con el diagnostico VIH-SIDA.

- Patrocinado -


Con el propósito de crear un mundo sin estigmas ni discriminación así aquellas personas que fueron diagnosticadas con esa enfermedad. Esta Fundación Manos a la Obra trabaja con niños y familia con VIH en Ibagué, para que las personas comprendan que tener esta enfermedad no es una sentencia de muerte y que puedan derrumbar los mitos que tiene sobre esta enfermedad.

Adriana Pérez, fundadora de este proyecto nos cuenta que lleva 12 años con la fundación y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y sus familias que viven o conviven con VIH. Realizando talleres, asesorías en los métodos de planificación familiar en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual con jóvenes de colegios y universidades.

Siendo una organización sin ánimo de lucro, la única manera de recibir recursos para la fundación es realizar mercado de pulgas, haciendo un programa bandera de vender arroz con leche a empresas y tocando puertas.

El nuevo proyecto que tienen en mente la Fundación Manos a la Obra es tener su propia sede para realizar los eventos, talleres y asesorías. También están participando en Titanes Caracol.

“El próximo evento que tendrá la fundación manos a la obra será el 4 de mayo en el que se hablará deMitos y Verdades de VIH, este es el tercer encuentro que se realizan con niños y jóvenes” dice Adriana Pérez.

Escrito por: fernanda Liliana Sánchez Aponte.

Lo más leído

[Opinión] La nueva normalidad

El concepto y la frase “nueva normalidad” se ha puesto de moda para referirse al estilo de vida que viviremos de ahora en los próximos meses y en los próximos años, a consecuencia de tener que convivir con el virus que ha trastornado nuestra vida. Como una aproximación intuitiva, me he atrevido a hacer un perfil de esta nueva normalidad. Así la describo, aclarando que me enfoco especialmente en los estratos medios y altos.

Tragedia en Pakistán: Colapso en la red hospitalaria por COVID- 19 y accidente de avión con 107 pasajeros

A la lista de 50.000 mil personas contagiadas con COVID-19 en el país, se suman más de 30 personas muertas que viajaban en el avión y 64 heridos que dejó el accidente.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.