Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación de Cundinamarca hará seguimiento de entradas y salidas a vehículos de Bogotá

Nicolás García anunció que la gobernación esta considerando imponer pico y placa en todo el departamento. La medida se impondrá en caso que las poblaciones medianas y pequeñas presenten casos de contagio.

El país ha entrado en una nueva fase de aislamiento y prevención contra el COVID-19, donde las personas tienen más flexibilidad de desplazarse de un lugar a otro, bajo los protocolos de bioseguridad y autocuidado. Esto significa que las personas saldrán más de sus casas y el flujo vehicular aumentará hacia aquellos municipios que han estado cerrados en los últimos seis meses. En el caso de Cundinamarca se espera que muchas personas se desplacen a sus fincas o municipios con alta afluencia turística en las próximas semanas.

Esta situación de salida y desplazamiento de vehiculos, ha generado preocupación al gobernador del departamento, Nicolás García, en las últimas horas, ya que se pueden incrementar considerablemente las cifras de contagios en esos municipios medianos o pequeños. Por tal razón, la gobernación junto con la policía de transito y transporte harán controles sobres las salidas y entradas de la ciudad de Bogotá, principal punto de origen de los viajeros.

- Patrocinado -


Cabe agregar que en la madrugada del primer día del aislamiento selectivo, se reportaron aglomeraciones en transporte publico de Bogotá y municipios cercanos de la capital. Las entradas de la calle 13, calle 80 y autopista norte fueron los corredores con más afluencia durante la mañana del 1 de septiembre.

“Si evidenciamos incumplimiento o el riesgo a la salud de los cundinamarqueses, a partir de las próximas semanas tendremos medidas restrictivas que pueden incluir el pico y placa para ingresar a algunos municipios así como las restricciones disminuyendo el número de aforo de otros espacios”, sostuvo el mandatario regional.

Los corredores de vigilancia serán la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13 en la salida a Villavicencio, La Calera y la Carrera Séptima, en Bogotá. Se atenderán a las provincias del Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Gualivá, Oriente, Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha.

En los próximos días, la gobernación y los alcaldes de aquellas provincias, discutirán el flujo y el nivel de capacidad que tendrá el transporte intermunicipal y urbano en los próximos meses, con el fin de evitar que no haya un desplazamiento de personas al mismo tiempo y lugar.

Estas fueron las declaraciones del mandatario departamental:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes