Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Volverá a rodar el balón! se publicaron los protocolos para el retorno del fútbol colombiano

Tras seis meses de suspensión por la emergencia sanitaria por COVID-19. El gobierno nacional ha dado luz verde, para que vuelva el fútbol colombiano este mes.

El retorno del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) esta cada vez más cerca, el Ministerio de Salud publicó hace pocas horas la resolución 1507 de 2020, en la que se establecen las condiciones bajo las que volverá a rodar el balón en los escenarios del país. Resolución que ha causado múltiples reacciones positivas dentro de los máximos organismo de fútbol en Colombia (Dimayor) y la FCF, ya que desde hace dos meses venían esperando este documento.

Con esta resolución en vigor, la Liga, Torneo y Copa Betplay podrán volver en este mes de septiembre, bajo las condiciones dadas por el alto ministerio. Horas después que Fernando Ruiz, ministro de salud y Ernesto Lucena, ministro del deporte, firmaran la resolución; Dimayor confirmó las fechas de los dos compromisos por Superliga 2020, entre América de Cali y Junior de Barranquilla. Los juegos serán los días 8 y 11 de septiembre en horas de la noche, respectivamente.

- Patrocinado -


Destacar que esta resolución, también servirá para compromisos internacionales que se jueguen en Colombia, más específicamente para todas las competencias CONMEBOL, incluyendo los partidos de selección, como eliminatorias.

Respecto a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, se destaca que no podrá haber en un estadio, más de 180 personas. Solamente podrán entrar jugadores, cuerpo técnico, personas de logística, personal de apoyo de los equipos y personal de apoyo para las transmisiones de televisión.

Los protocolos antes y después de los partidos

  • Todas las personas deberán entrar por la puerta maratón.
  • Todos deberán usar tapabocas y desinfectar sus manos y objetos en la entrada de cada escenario.
  • Por equipo debe haber: Jugadores, cuerpo técnico, dos asistentes técnicos, un gerente deportivo, un jefe de prensa, personal médico y un utilero.
  • En los estadios debe haber: Máximo diez personas de logística, dos brigadistas, diez auxiliares de enfermería, un médico, una ambulancia medicalizada, árbitros, un comisario, policía nacional, un delegado del gobierno, personal de TV y recogebolas (No pueden ser menores de edad).
  • Zonas habilitadas en el estadio: Dos camerinos para los equipos (local y visitante), camerino para árbitros, banco de suplentes, banco de comisarios y corredores de traslado.
  • Prohibiciones: Saques de honor, intercambio de camisetas o planillas, homenajes, desfiles, porristas o actos que agrupen gente.

Finalmente, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, manifestó que el organismo y los 36 clubes tienen todo listo para el retorno a las competencias, se comprometió a cumplir a cabalidad los protocolos dispuestos por el gobierno nacional y Ministerio de Salud.

Lo más leído

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

Mitos y verdades de la vacuna contra el COVID-19

Con la llegada de esta vacuna también surgen dudas al respecto sobre cómo funciona y qué efecto va a tener, o aún peor, surgen noticias falsas sobre lo que puede causar esta vacuna, generando desconfianza en las personas.

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

Noticias recientes