Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevo peaje de la Linea, no aumentará tarifas durante el 2020

INVIAS ha decidido no aumentar el cobro de peajes en lo que resta del año. La decisión se tomó a raíz de la emergencia sanitaria.

La Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) junto con INVIAS han anunciado que las tarifas del nuevo peaje y entrada al túnel no cambiarán en lo que resta del año 2020. Cabe mencionar que a comienzos de este año, ambas entidades habían estipulado subir las tarifas, recién se inaugurara el paso a desnivel, pero ante la emergencia sanitaria que vive el país, y atendiendo la solicitud hecha por el presidente Ivan Duque, la última semana, se decidió no aumentar las tarifas.

Juan Esteban Gil, director de INVIAS aseguró que la entidades garantes y constructoras de esta importante mega obra de infraestructura, coincidieron en que no es el momento oportuno de aumentar el cobro de peaje entre Calarca y Cajamarca, a su vez aseguró que el aumento se hará efectivo cuando todas las obras del túnel se terminen en el 2021.

- Patrocinado -


“No es oportuno incrementar el cobro de peaje en la vía entre Calarcá y Cajamarca porque lo que se necesita es la reactivación económica, social, turística de la región, además es bueno aclarar que se mantendrá una solo peaje con dos casetas una ubicada antes de ingresar al túnel en el Quindío y otra en el sector de bermellón en el Tolima” expresó Gil.

Estas son las tarifas del peaje de Cajamarca, el cual empezará a cobrar desde el 4 de septiembre:

Categoría I (Automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla). – 8.800 pesos

Categoría II (Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes).  – 9.700 pesos

Categoría III (Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes).  – 20.200 pesos

Categoría IV (Vehículos de carga de cinco ejes) – 25.700 pesos

Categoría V (Vehículos de carga de seis ejes) – 29.000 pesos

El Túnel

Destacar que la inauguración de esta obra, trae consigo: Túnel principal de 8.65 kilómetros, un túnel de rescate, tres puentes, cinco viaductos y los 13.4 kilómetros de doble calzada. Permitiendo así, una reducción de 50 minutos de trayecto; además, se destaca que el indice de accidentalidad bajará, ya que cada año se reportan más de 400 accidentes fatales. Ahora con las nuevas señalizaciones e infraestructuras, lo conductores se sentirán más seguros al viajar.

El próximo 4 de Septiembre, el presidente Iván Duque junto con la ministra de transporte Ángela María Orozco, serán quienes inauguren esta importante e histórica mega infraestructura para Colombia. Se espera que esta obra impulse a otros corredores como la via Bogotá-Villavicencio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes