Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

26 municipios de Cundinamarca, mantendrán restricciones de entrada a turistas

La gobernación de Cundinamarca junto con los alcaldes de aquellos municipios, optaron por mantener ciertas restricciones contra el COVID-19.

Colombia entrará el próximo 1 de septiembre a una nueva fase de contención sanitaria al Coronavirus, con medidas más flexibles, las cuales permiten a los ciudadanos desplazarse y salir de sus hogares sin alguna restricción al libre tránsito, como se venía haciendo los meses anteriores. Entre las nuevas medidas, está la apertura de terminales de transporte y fronteras con municipios y departamentos del país, bajo los respectivos protocolos de seguridad.

A pesar del inicio de la nueva fase, los gobernadores y alcaldes del país podrán tomar medidas particulares de acuerdo con el nivel de afectación que tengan en sus respectivas ciudades o departamentos. Cabe destacar que el departamento de Cundinamarca presenta una considerable afectación por casos de COVID-19, con 22 mil casos activos distribuido en la mayoría de territorios del departamento.

- Patrocinado -


Por tal motivo y a pesar de las nuevas normativas del Gobierno Nacional, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García mencionó en rueda de prensa que 26 municipios permanecerán con constante evaluación y seguimiento epidemiológico por la alta afectación que tienen frente al nivel de contagio. Este anuncio significa, que las personas que quieran trasladarse a estas poblaciones, no lo podrán hacer de manera permanente; solamente lo podrán hacer transitoriamente.

“Los 26 municipios que presentan mayor afectación del Covid, también podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud expresó el mandatario.

“El nuevo Decreto tiene vigencia a partir del 1º de septiembre. Este fin de semana continuamos como los últimos meses y a partir del próximo, que corresponde al viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre habrá reinicio de la antigua cotidianidad, pero no en todos los municipios”, resaltó García Bustos.

Los 26 municipios

Los siguientes municipios son los que entrarán en seguimiento epidemiológico y restringirán el acceso a turistas y personas provenientes de otras ciudades, en especial de Bogotá:

Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes