La ministra de educación María Victoria Angulo, durante la entrega de la sede del instituto Villa Margarita del barrio Alfonso López en Montería, resaltó la labor de la Administración Municipal debido a la mejora de los espacios educativos que promueve el desarrollo de los estudiantes.

Banquete del Millón 2019

El gobierno del actual presidente Iván Duque hace presencia en las regiones del país para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022. En esta ocasión la ministra de educación junto a la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, acompañaron el pasado 23 de julio al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y al secretario de educación de la ciudad en la entrega de nuevos espacios educativos que beneficiará a 350 niños y jóvenes del barrio Alfonso López.

Por su parte la consejera presidencial, afirmó que “junto con la ministra y el gabinete, trabajamos día y noche para servirles a ustedes, para que se entreguen estas obras, para que cuenten con los mejores programas y tengan todas las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida”. También resaltó a Córdoba como el segundo departamento con más proyectos aprobados en tema de regalías, el primero es el Valle del Cauca. 

En este Plan de Nacional de Desarrollo, se han destinado $25.039 millones para el diseño y construcción de 151 aulas nuevas y el mejoramiento de otras 12. Se estima que en 2019 se entregue mobiliario escolar en 5 colegios del municipio de Chinú, Córdoba.