Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno entregó balance positivo del primer mes de aislamiento selectivo

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance tras cumplirse un mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en un entorno de reapertura económica.

El jefe de la cartera de Salud analizó cómo se mantiene una tendencia a la baja desde el punto más alto en la tasa de mortalidad. “A partir de ese pico del 30 de julio hemos venido descendiendo en el número de fallecimientos de manera sostenida durante todo el mes sin ningún cambio de tendencia apreciable a nivel nacional”, aseguró.

- Patrocinado -


Calificó el hecho como una muy buena noticia, sumada a la reducción del índice del RT que está en 1.02 y la disponibilidad del 43% de camas de cuidado intensivo en el país. “Tenemos hoy en día 10.724 camas de UCI en el país, de las cuales cerca de 4.500 están disponibles para que los colombianos las puedan utilizar en caso de necesidad”, agregó Ruiz Gómez.


Dentro del parte positivo, el ministro anunció que este lunes se firmó la resolución por la cual se extiende el pago por disponibilidad de camas de cuidado intensivo correspondiente a los meses de septiembre y octubre para hospitales públicos y privados, en un gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud.

También, Ruiz Gómez señaló que la tasa de mortalidad por todas las causas ha bajado de manera franca desde el 30 de julio, hasta ir logrando el índice que se ha tenido en los últimos cinco años. Asimismo, indicó las ciudades que han logrado la reducción de casos y letalidad y el porcentaje de disponibilidad actual de camas de Unidad de Cuidado Intensivo, así: Barranquilla 61%, Cartagena 46%, Cali 19%, Medellín 25%, Bogotá 39%.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

El último muro de Europa, Chipre y Erdogan

La tensión diplomática entre la Unión Europea y Turquía volverá a aflorar en la reunión que la ONU celebrará a final de mes sobre el futuro de Chipre, donde "el último muro de Europa" divide desde 1974 a las comunidades griega y turca de la isla.

Egipto embarga el barco Ever Given que bloqueó casi una semana el canal de Suez

Una corte de Egipto embargó el buque portacontenedores Ever Given hasta que el propietario de la embarcación pague 900 millones de dólares como compensación por los daños causados debido al bloqueo del canal de Suez en marzo pasado, informó el periódico Shorouk.

Noticias recientes