Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno firma nueva emergencia económica para seguir enfrentando consecuencias del COVID-19

El presidente Iván Duque anunció que se firmó esta nueva emergencia para poder atender los nuevos efectos y consecuencias que está generando el Coronavirus en todo el país y tras el aumento del número de contagiados.

El Jefe de Estado, en su habitual espacio televisivo diario de “Prevención y Acción” anunció al país que se tomaron estas nuevas medidas tras el aumento del número de contagiados en diferentes regiones de Colombia.

“Quiero comunicarles a ustedes que, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país. Hoy firmamos esta Emergencia para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para nuestro país de esta situación”.

- Patrocinado -


¿Cuáles son las medidas tomadas?

Duque explicó que las decisiones tomadas permitirán atender y proteger las nóminas de empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes.

Así mismo, que se pueda subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en Colombia que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

Según el primer mandatario esta nueva determinación se justifica en que “queremos tener un indicador de referencia. A esas empresas que hayan visto una afectación en su facturación de al menos ese 20%, les vamos a garantizar ese subsidio a los trabajadores del valor equivalente al 40% del salario mínimo”.

Lo más leído

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...