Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno firma nueva emergencia económica para seguir enfrentando consecuencias del COVID-19

El presidente Iván Duque anunció que se firmó esta nueva emergencia para poder atender los nuevos efectos y consecuencias que está generando el Coronavirus en todo el país y tras el aumento del número de contagiados.

El Jefe de Estado, en su habitual espacio televisivo diario de “Prevención y Acción” anunció al país que se tomaron estas nuevas medidas tras el aumento del número de contagiados en diferentes regiones de Colombia.

“Quiero comunicarles a ustedes que, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país. Hoy firmamos esta Emergencia para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para nuestro país de esta situación”.

- Patrocinado -


¿Cuáles son las medidas tomadas?

Duque explicó que las decisiones tomadas permitirán atender y proteger las nóminas de empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes.

Así mismo, que se pueda subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en Colombia que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

Según el primer mandatario esta nueva determinación se justifica en que “queremos tener un indicador de referencia. A esas empresas que hayan visto una afectación en su facturación de al menos ese 20%, les vamos a garantizar ese subsidio a los trabajadores del valor equivalente al 40% del salario mínimo”.

Lo más leído

“Las habladurías matan”, dice el papa Francisco

El papa Francisco ha llamado a “cuidar un poquito más la lengua con lo que decimos de los demás”, a manera de insultos que cada vez son más creativos “más floridos, más folclóricos, más coloridos.”

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

Noticias recientes