Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Graduada de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, ganadora de Premio Nacional de Periodismo

Jeimmy Lorena Gutiérrez, Comunicadora Social, egresada de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, fue galardonada con Premio Nacional de Periodismo.

Jeimmy Lorena Gutiérrez Turmequé, graduada del programa de Comunicación Social – Periodismo, de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad.

El premio, otorgado por la Red Nacional de Mujeres y Pacifista Colombia, reconoció el trabajo titulado ‘Xuacha, Lucha Femenina y Popular’, que obtuvo el primer lugar en la categoría de radio y el premio especial en la categoría de estudiantes.

Jeimmy Lorena Gutiérrez (der.), en compañía de lideresas del municipio de Soacha. Foto: Archivo Particular.
- Patrocinado -

“Xuacha, Lucha Femenina y Popular fue un trabajo construido a partir de documentar la situación que se vive en el municipio en el tema de mujer y género y contó con la participación de colectivos y organizaciones que trabajan en el territorio”, explicó Jeimmy Lorena Gutiérrez.

La producción sonora es una crónica de la lucha popular de las Lideresas del Movimiento Social de Mujeres de Soacha, quienes durante más de 15 años han llevado a cabo procesos políticos y sociales en pro de la reivindicación de los derechos de las mujeres. En la producción final de este trabajo también participó Danián Guauta, egresado de UNIMINUTO Soacha.  

Escuche aquí la entrevista con Jeimmy Lorena Gutiérrez:

Xuacha, Lucha Femenina y Popular, trabajo ganador del Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad, escúchelo aquí:

Lo más leído

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Cuando los imaginarios del cine pueden hacerse realidad

Películas sobre virus, epidemias y contagios masivos

Noticias recientes

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.