Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Graduada de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, ganadora de Premio Nacional de Periodismo

Jeimmy Lorena Gutiérrez, Comunicadora Social, egresada de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, fue galardonada con Premio Nacional de Periodismo.

Jeimmy Lorena Gutiérrez Turmequé, graduada del programa de Comunicación Social – Periodismo, de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad.

El premio, otorgado por la Red Nacional de Mujeres y Pacifista Colombia, reconoció el trabajo titulado ‘Xuacha, Lucha Femenina y Popular’, que obtuvo el primer lugar en la categoría de radio y el premio especial en la categoría de estudiantes.

Jeimmy Lorena Gutiérrez (der.), en compañía de lideresas del municipio de Soacha. Foto: Archivo Particular.
- Patrocinado -

“Xuacha, Lucha Femenina y Popular fue un trabajo construido a partir de documentar la situación que se vive en el municipio en el tema de mujer y género y contó con la participación de colectivos y organizaciones que trabajan en el territorio”, explicó Jeimmy Lorena Gutiérrez.

La producción sonora es una crónica de la lucha popular de las Lideresas del Movimiento Social de Mujeres de Soacha, quienes durante más de 15 años han llevado a cabo procesos políticos y sociales en pro de la reivindicación de los derechos de las mujeres. En la producción final de este trabajo también participó Danián Guauta, egresado de UNIMINUTO Soacha.  

Escuche aquí la entrevista con Jeimmy Lorena Gutiérrez:

Xuacha, Lucha Femenina y Popular, trabajo ganador del Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad, escúchelo aquí:

Lo más leído

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Memoria histórica: cómo seleccionan, organizan, clasifican, desclasifican y conservan los archivos de los episodios más dolorosos de Colombia

Antes de su conservación cada archivo debe pasar por varias instancias. El lugar donde reposan tiene temperatura adecuada para su cuidado y quienes acceden a los documentos físicos toman medidas de rigor para evitar el deterioro del papel.

Incautan 530 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca

Las dosis venían envueltas en 168 paquetes provenientes de Caloto - Cauca hacia la ciudad de Ibagué.

Noticias recientes