Gran bazar de la solidaridad en la Vereda Hungría

La iniciativa surgió después de que habitantes de la vereda Charquito realizaran una actividad similar el pasado mes de junio, para el arreglo de su Institución Educativa. Actualmente la Institución de Hungría requiere de una remodelación, como el arreglo de exteriores, encerramiento y acondicionamiento del tejado.

“No tenemos el apoyo total de la Alcaldía, decidimos personalmente hacer este bazar y recoger fondos para realizar unos arreglos que se están necesitando con urgencia” mencionó Fabián Ramírez, líder de la Vereda Hungría.

- Advertisement -


Para este joven, la administración nunicipal carece de interés frente a estas problemáticas, y es por ello que, padres de familia, profesores y alumnos lideran esta solución inmediata para que los más de 70 niños del corregimiento puedan gozar de un ambiente educativo adecuado.

Organizaciones como Soacha Pública, veedores ciudadanos, habitantes de la zona y algunos medios de comunicación, hacen parte del equipo colaborador de la jornada, que espera recaudar una cantidad importante para acondicionar físicamente este lugar de Soacha.

Las personas que deseen apoyar esta idea ciudadana, pueden participar este domingo 5 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en los diferentes juegos tradicionales, actividades musicales y deleitarse con la mejor gastronomía del municipio.

“Aquí no es difícil llegar, lo único difícil es que usted no quiera venir” invitó Fabián Ramírez.

Redacción: Jeimy Obregoso.

Lo más leído

Con 11 nuevas muertes, Colombia registra récord de decesos por COVID-19 en un día

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 210, seguido de Antioquia, con 183, y por Bolívar, con 56.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.

Wuhan vuelve a la vida y levanta su cuarentena luego de 75 días

La ciudad donde nació el Coronavirus volvió a la normalidad en sus calles luegode levantarse el aislamiento decretado desde el pasado el 23 de enero.

Noticias recientes

El senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El congresista, a través de un vídeo, anunció al país que le fue diagnosticado "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

Carnavales guajiros

Conozca la esencia de los carnavales que se dan en la zona caribe del territorio nacional.

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.