La iniciativa surgió después de que habitantes de la vereda Charquito realizaran una actividad similar el pasado mes de junio, para el arreglo de su Institución Educativa. Actualmente la Institución de Hungría requiere de una remodelación, como el arreglo de exteriores, encerramiento y acondicionamiento del tejado.

“No tenemos el apoyo total de la Alcaldía, decidimos personalmente hacer este bazar y recoger fondos para realizar unos arreglos que se están necesitando con urgencia” mencionó Fabián Ramírez, líder de la Vereda Hungría.



Para este joven, la administración nunicipal carece de interés frente a estas problemáticas, y es por ello que, padres de familia, profesores y alumnos lideran esta solución inmediata para que los más de 70 niños del corregimiento puedan gozar de un ambiente educativo adecuado.

Organizaciones como Soacha Pública, veedores ciudadanos, habitantes de la zona y algunos medios de comunicación, hacen parte del equipo colaborador de la jornada, que espera recaudar una cantidad importante para acondicionar físicamente este lugar de Soacha.

Las personas que deseen apoyar esta idea ciudadana, pueden participar este domingo 5 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en los diferentes juegos tradicionales, actividades musicales y deleitarse con la mejor gastronomía del municipio.

“Aquí no es difícil llegar, lo único difícil es que usted no quiera venir” invitó Fabián Ramírez.

Redacción: Jeimy Obregoso.