Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Había que educar al público latino sobre la meditación”: Ismael Cala

El comunicador cubano, quien fuera uno de los presentadores y periodistas más influyentes de América Latina a través de la cadena CNN, está dedicado y con éxito a las conferencias sobre la meditación neuronal, la cual según él, “hace centrarte en el momento presente, es un beneficio importante porque te hace una pausa reflexiva en tu vida”.

Cala, se dio cuenta que la fama y el éxito no lo era todo para su vida y quiso darle un giro, tanto así, que se alejó de las pantallas de televisión y se ha dedicado a viajar por el mundo dando conferencias sobre la motivación, superación y meditación. Ahora a través de la aplicación móvil ´Escala Meditando´, “Había que educar al público latino sobre la meditación y decirles que esta meditación no es religiosa, es basada con evidencias científicas de varias universidades que han estudiado la respiración consciente para mejorar la utilización del cerebro. Es usar la tecnología en favor del crecimiento exponencial de los seres humanos”.

- Patrocinado -


Por otro lado, Ismael Cala no olvida la profesión que estudió, en la cual se formó y que le dio mucho éxito, el periodismo y le envía un mensaje a los futuros profesionales de esta rama, “El periodismo y la comunicación no se estudia con el propósito de tener fama. Cuando uno estudia periodismo es porque entiende que la comunicación social es necesaria para la sociedad, es un poder, es un fiscalizador del poder”.

Ismael Cala / Foto Ruben Dario

Así mismo, el periodista cubano no se alejó de lo que vive el mundo hoy en día y lo que piensa sobre los líderes mundiales que todos los días generan noticias por sus declaraciones, “Me preocupan los egos de los líderes mundiales porque se creen los dueños de nuestros destinos y del mundo. Somos muchos más los seres humanos que hacemos el bien, son menos los que hacen el mal pero hacen más ruido”.

Audio completo, entrevista a Ismael Cala para UNIMINUTO Radio

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.