Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

¿Habrá crisis energética y de gas en Colombia?

El Representante a la Camara por el partido Centro Democratico Juan Fernando Espinal, expresa su preocupación por el déficit de gas que puede presentarse el próximo año y las decisiones del actual gobierno frente a las transiciones energéticas del país.

El representante Juan Fernando Espinal aseguró que es necesario un proceso gradual en el que se tomen decisiones para abandonar los combustibles fósiles y encaminar al país a una migración de energías renovables de la mano con las agremiaciones, “Para lograr la transición energética es claro que se necesita del sector minero energético, de la minería e hidrocarburos, pero el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de no firmar más contratos de exploración en el país y en este momento 32 contratos están suspendidos”.


A pesar de que en Colombia hay yacimientos de gas, el Representante afirmó que, en consecuencia a las decisiones del gobierno nacional, existe un desabastecimiento del 17% para el próximo año, esto prende las alarmas debido a la gran demanda de gas para el sostenimiento y producción de todo el país. 

- Patrocinado -

Representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan Fernando Espinal. Foto tomada de: Al Poniente.

Durante los últimos años se ha debatido sobre  las repercusiones que tienen los proyectos pilotos de fracking en el ecosistema por lo que Espinal comenta que, “las decisiones y el debate tiene que ser técnico y no ideológico, el realizar los proyectos pilotos de fracking no significa que se fueran a realizar en el país, por eso se llaman proyectos pilotos de investigación científica, porque de ahí desprende una decisión técnica para que el estado Colombiano analice los efectos ambientales y de salud desde el punto de vista del riesgo”.

Por último, el Representante Juan Fernando Espinal, denuncia que el presidente Gustavo Petro ha debilitado a la CREG en los últimos 26 meses, esta institución toma decisiones jurídicas para darle seguridad al sector de gas y energía, a pesar de esta situación confía en que el gobierno va a recapacitar y tomará las mejores decisiones para el país.

Escucha la entrevista completa aquí:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares