Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Habrá más mujeres que hombres representando a Colombia en Paris 2024: Comité Olímpico Colombiano

A falta de unas semanas para que los Juegos Olímpicos de París comiencen, en Colombia se hace un balance de lo que ha sido la preparación para los Olímpicos con más mujeres colombianas en la historia.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quien en rueda de prensa durante la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente Gustavo Petro a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos en París, Francia destacó el trabajo en conjunto con los deportistas colombianos, en conjunto con el Ministerio del Deporte.


“Hoy es una fecha muy especial porque cumple años el Comité Olímpico Colombiano. Se fundó en 1936, está cumpliendo 88 años y mire la coincidencia, tenemos 88 deportistas clasificados. Esta delegación está conformada por 51 mujeres y 37 hombres; por primera vez en la historia, las mujeres superan a los hombres”, aseguró Solano, comunicándole al presidente Petro y a la ministra del Deporte, Luz Cristina López, lo orgulloso que está de que, por primera vez en Colombia, hay más mujeres que hombres representando al país en unos Olímpicos.

- Patrocinado -

Solano también aseguró que, haciendo un balance con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta oportunidad hay más deportistas representando a la Nación, “Tengo la certeza de que vamos a tener una muy buena actuación con posibilidades de superar lo que se hizo en Tokio. Ya superamos el número de atletas de Tokio, donde llegaron 71 atletas, ahora llevamos 88”, dejando una diferencia de 17 deportistas más que hace cuatro años.

Por otro lado, el presidente del COC destacó la labor desempeñada por la presidencia de Colombia, el Ministerio del Deporte y los recursos destinados para la preparación de todo el equipo olímpico colombiano, “Los recursos llegaron a tiempo, una buena preparación, y de verdad que eso lo tenemos que reconocer. El apoyo del Gobierno Nacional también se refleja en un programa muy especial, que es el deportista apoyado. El deportista apoyado le da estabilidad a nuestros atletas para que tengan tranquilidad y puedan practicar sin ningún tipo de inconveniente. Hoy en día, este programa reúne a casi 500 atletas”, puntualizó.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares