Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“He mejorado muchísimo y me falta mucho por mejorar”: Alexis Viera, cuenta su crónica de vida

El ex arquero uruguayo, Alexis Viera, estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio para contar su trayectoria de vida personal y profesional antes del robo y ahora como conferencista.

Crónica del ex arquero Alexis Viera.

Viera recuerda su infancia en Uruguay como una época bonita en la cual compartía con sus amigos jugando fútbol en la calle hasta altas horas de la noche y de manera segura, pero también siente que el compartir con ellos los ayudó a formarse personalmente y sobretodo a desarrollarse como futbolista profesional.

“Nadie quería tapar y yo era el más malo de todos, faltó el arquero titular, yo era defensa y no tuve más remedio que entrar al arco”, expresó el ex arquero.

- Patrocinado -


Con el tiempo ingresó al Club Deportivo Cohami y relata como un día tuvo que suplir al arquero titular, lo cual lo hizo ver a él y a todos que su verdadero potencial estaba en el arco. Desde entonces su carrera como arquero despegó y cuando llegó al River Plate, Marcel Céspedes le puso el famoso apodo ‘Pulpo Viera’ por su talento como arquero.

Debutó con 16 años en el Racing Club de Montevideo y por su rendimiento fue avanzando rápido en las divisiones del deporte. Así mismo, fue pasando por diferentes equipos como Peñarol, River Plate, Nacional, América de Cali, Ñublense y Atlético Fútbol Club.

“El 25 de agosto de 2015 pasa el robo y es ahí donde me pegan los dos tiros y se me acabó la carrera como jugador de fútbol”, aseguró Viera.

Durante una entrevista con un periodista de RCN, el ex deportista se comprometió a visitar a su agresor y perdonarlo por lo que había pasado para que ambos pudieran vivir sin rencores y en el caso del ex futbolista, para saber si su corazón estaba limpio y el perdón era de corazón.

Posteriormente, se enfocó en su recuperación y en crear proyectos como su escuela de futbol o dictar conferencias en empresas y organizaciones, pero afirma que pronto se vendrán grandes sorpresas.

“Gracias a Dios puedo decir que he mejorado muchísimo y sé que todavía me falta mucho por mejorar”, opinó el ex deportista.

Por su historia de vida, Viera cuenta que se ha convertido en un referente para muchas personas, pero que le preocupa cuando las personas le piden una palabra de aliento porque para él, las personas deben salir adelante desde sus propias motivaciones.

También enfatiza en la importancia de practicar deportes porque desde su experiencia, siente que se puede combatir al virus con hábitos sanos, además recalca que el deporte es una herramienta para tener disciplina que según él es “el arma más importante para tener éxito”.

“Es importante que vos te caigas, que pases un duelo, pero que una vez que pases ese duelo tomes la decisión de decir ‘voy a salir adelante y con más fuerza'”, explicó.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes