Foto tomada de: hsbnoticias.com

David Ospina desde que tenía 3 años se enamoró del fútbol, sin saber que tiempo más adelante se convertiría en uno de los arqueros más importantes de la Selección Colombia. Cada vez que le hacían un gol en su niñez, David se ponía llorar de rabia, porque siempre le gustaba mantener su arco invicto. El apoyo de su familia fue muy importante desde que empezó su carrera profesional en el año 2005 con Nacional. Los consejos que le ha dado su padre Hernán, lo han ayudado a crecer como persona y como profesional, sobretodo en este momento en que su hijo se encuentra triunfando en la élite del fútbol mundial.

Hernán Ospina dialogó con UNIMINUTO Radio sobre los inicios en el fútbol de David Ospina. También al momento que vive el arquero colombiano en el Arsenal de Inglaterra.

¿Cómo fue el apoyo que tuvo David Ospina en sus inicios en el fútbol?

“Toda la familia siempre se ha inclinado por el lado del deporte, por ejemplo uno de mis hermanos fue un gran arquero, también tengo  un sobrino que hizo parte de la selección Antioquia hace unos años. Siempre creí que iba a ser un gran deportista, ya que las condiciones que mostraba a sus diez años, lo perfilaban como un gran portero”.

¿Usted cómo vive los partidos de la Selección Colombia cada vez que tapa David?

“Me gusta vivirlos solo porque me estresan muchos los comentarios malintencionados . No me agrada ir al Metropolitano debido a que soy consiente que la posición en la que juega mi hijo es la más ingrata del fútbol, puesto que cualquier error puede ser fatal.”

¿Tuvo el privilegio de asistir al Mundial de Brasil 2014?

“Afortunadamente toda la familia tuvo la posibilidad de ir, de disfrutar lo que fue este gran evento. Lo importante es que Colombia sigue demostrando que tiene grandes futbolistas, los cuales dan todo por la camiseta de su país”.

¿Cree que David tomó una buena decisión quedándose en el Arsenal para esta temporada?

“Mi hijo todos los días se levanta con el objetivo de salir adelante y que sus cosas le salgan muy bien. Considero que tomó una correcta determinación permaneciendo en el  Arsenal, ya que este es uno de los equipos más grandes de Inglaterra, y el futbolista colombiano siempre lucha ante la adversidad”.