Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hipervigilancia de los Estados: mecanismo de control a través de redes y medios electrónicos

Datéate habló con el profesor Cristian Lesmes, profesor universitario, politólogo, analista internacional, experto en temas de globalización y economía.

Por: Datéate

A raíz de la actual situación de emergencia sanitaria, gran parte de los Estados del mundo han sacado provecho de ello, dándose a conocer y adquiriendo facultades como la expedición de decretos políticos, que los sitúa en una posición de poder mayor a la que se encontraban antes de la coyuntura.

- Patrocinado -


Para aclarar el tema, Datéate habló con Cristian Lesmes, profesor universitario, politólogo, analista internacional, experto en temas de globalización y economía.

Inicialmente, el profesor Lesmes hace la aclaración de que cuando inició la pandemia en Wuhan, China, y los medios de comunicación hicieron saber el hecho, el gobierno de China decretó la medida de cuarentena obligatoria, acción que fue criticada por los gobiernos de otros países como Estados Unidos, Alemania y Francia, al denominarla como restricción de la libertad.

Sin embargo, cuando el virus comenzó a expandirse, estos países no tuvieron más opción que acoger la misma norma en sus territorios, y si bien, el virus en gran parte de estas naciones se ha disipado, las medidas de control no se restringen, según explica Lesmes.

El experto concluye afirmando que todos los gobiernos, más allá de que sean considerados populistas o no, han usado la situación de coyuntura para afianzar sus mecanismos de control y vigilancia, a través de redes y medios electrónicos.

La afirmación del profesor es sólo un atisbo de la cátedra que presenta en la entrevista respecto al tema, si desea, la puede escuchar completa acá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes