Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

History revela detalles inéditos de Jesús y su vida

"Yo conocí a Jesús" es la nueva miniserie de History Channel que narra la vida del Mesías.

“Yo conocí a Jesús” es la nueva mini serie del canal History que muestra detalles desconocidos de la vida del nazareno, para el público de América Latina.

La vida de Jesús de Nazareth, una de las personalidades más influyentes a nivel mundial, llega esta semana mayor con una miniserie narrada desde ocho perspectivas, las cuales muestran detalles desconocidos para los creyentes. Desde José, María y hasta Poncio Pilato, recorren el paso del hijo de Dios en la Tierra.

- Patrocinado -


Desde este jueves 18 al domingo 21 de abril, History hará énfasis en los detalles que señala el nuevo testamento, acerca de cómo vivía Jesús y toda la mística que le rodeaba. Por medio de relatos con cada personaje, se llevará a los espectadores en un viaje que va desde el nacimiento, pasando por su muerte y resurrección, apoyado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

La serie combina los textos bíblicos con fuentes históricas, además del contexto cultural para recrear un relato completo del Mesías, quien se enfrenta a un complejo mundo de reyes y políticos. Vídeo cortesía: History Channel.

Con este evento televisivo de cuatro días, los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios, cómo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, o la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

El panel de expertos de la serie lo encabeza el Dr. Robert Cargill quién es profesor adjunto de Judaísmo, Cristianismo y Clásicos en la Universidad de Iowa, la profesora Christena Cleveland, teóloga pública, psicóloga social y profesora asociada en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Duke, el Reverendo Michael Bruce Curry, Obispo Presidente y Primado de la Iglesia Episcopal, Joshua DuBois, quién lideró la Oficina de Fe y Asociaciones de Vecindarios de la Casa Blanca bajo el mandato del ex presidente norteamericano Barak Obama, además de otras personalidades.

“Yo conocí a Jesús” es nuestro recomendado televisívo para esta Semana Santa en UNIMINUTO Radio; dejamos a continuación las fechas y sinopsis de los episodios para Colombia.

Episodio 1 – JOSÉ Jueves 18 de abril a las 21:50.
El Imperio Romano ocupa la tierra de Judea en un momento de agitación turbulenta. Un simple artesano llamado José se enfrenta a una prueba personal de fe en la pequeña ciudad de Nazaret, cuando su novia María le dice que está esperando un hijo, que es el Hijo de Dios. José jura amar y proteger a su hijo Jesús a través de muchos peligros: su nacimiento en Belén, la visita de los Reyes Magos y la huida a Egipto para escapar de la muerte a manos del loco rey Herodes.

Episodio 2 – JUAN BAUTISTA Jueves 18 de abril a las 22:35 HS.
Unos treinta años después del nacimiento de Jesús, su vida se cruza con la de Juan el Bautista, una predicación radical en el desierto contra los gobernantes de Judea, incluido el hijo de Herodes, Herodes Antipas. Juan bautiza a Jesús, comienza su misión divina, pero pierde su propia vida, decapitado en un famoso conflicto con la hijastra de Herodes Antipas, Salomé.

Episodio 3 – MARÍA Viernes 19 de abril a las 21:50 HS.
María, la madre de Jesús, se debate entre querer proteger a su hijo y dejarlo ir para cumplir su destino de sacrificio cuando sea el momento adecuado; hasta que Jesús tiene treinta años, solo ella y José conocen su misteriosa misión. Jesús realiza su primer milagro público a pedido de ella en la fiesta de bodas de Caná. Pero a medida que el trabajo de Jesús se hace público, él pone su vida, y la de su familia, en un peligro cada vez mayor. Cuando Jesús sana a un hombre el sábado en Capernaum, enfurece a las autoridades y llega a una importante encrucijada.

Episodio 4 – CAIFÁS Viernes 19 de abril a las 22:35 HS.
Caifás, sumo sacerdote de Jerusalén y líder religioso del pueblo judío, enfrenta un dilema imposible. Atrapado entre la determinación de preservar su fe y el poder represivo de Roma, Caifás debe juzgar cuán grande puede ser la provocación de Jesús de Nazaret. El asombroso hecho de que Jesús resucite a Lázaro de entre los muertos marca un punto de inflexión. Caifás, temiendo que Jesús pudiera provocar un levantamiento y una posible represalia brutal del prefecto de Roma, Poncio Pilato, decide que Jesús debe ser detenido.

Episodio 5 – JUDAS Sábado 20 de abril a las 21:50 HS.
Su nombre es un sinónimo de traidor hasta el día de hoy. Judas es conocido como el discípulo devoto que finalmente traiciona a Jesús. Lo que motivó a uno de los amigos más cercanos de Jesús a volverse hacia él sigue siendo uno de los grandes misterios de la Biblia, uno explorado cuando Jesús y sus discípulos entran a Jerusalén para la Pascua y lo que se convertirá en la Última Cena.

Episodio 6 – PILATO Sábado 20 de abril a las 22:35 HS.
Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, tiene que tomar una decisión sobre un predicador problemático llamado Jesús. A medida que aumenta la presión para ejecutar a Jesús, la esposa de Pilato, inspirada por una pesadilla profética, lo impulsa a dejar a Jesús solo. En cambio, Pilato lo envía para que lo crucifiquen, y lava públicamente sus manos de responsabilidad.

Episodio 7 – MARÍA MAGDALENA Domingo 21 de abril a las 21:50 HS.
María Magdalena, curada de los “siete demonios” por Jesús, es una de sus seguidoras más conocidas. Con su madre, María Magdalena es testigo del tormento de la crucifixión a los pies de la cruz. Pero su fe es más recompensada cuando ella es la primera en presenciar lo que parece increíble: su resurrección.

Episodio 8 – PEDRO Domingo 21 de abril a las 22:35 HS.
Pedro, que era un simple pescador, fue el discípulo más devoto de Jesús, su “roca”. Pero cuando un asustado Pedro lo repudia tres veces durante el arresto de Jesús, Pedro se desespera. El Jesús resucitado. Pedro se le aparece a Pedro y lo restaura ordenándole que extienda su evangelio, y Pedro asume esa misión, convirtiéndose quizás en el más importante de los discípulos de Jesús.

Le recomendamos: ¡Gabo por siempre!

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares