Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Huila brilla en la Vitrina Turística Anato 2018

Destacan  las potencialidades del Huila ante   los empresarios que presentan sus propuestas en la Vitrina Turística Anato 2018.

Redacción Uniminuto Neiva

- Patrocinado -


El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, visitó  el estand del Huila en la Vitrina Turística Anato 2018, la feria turística más importante del país que se adelanta hasta este viernes en Corferias en Bogotá.

El Mandatario, acompañado de la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, aprovechó el espacio del Huila para comercializar el turismo del departamento ante importantes empresas turísticas de Latinoamérica, interesadas en la arqueología de San Agustín e Isnos y las bondades astronómicas del desierto de La Tatacoa.

“Este es uno de los mejores escenarios de promoción, de vitrina turística del Huila ante el mundo”, resumió el Gobernador, mientras atendía a los visitantes que aprovecharon la oportunidad para deleitar las achiras y exquisitos cafés de Acevedo, Garzón y Pitalito, entre otros municipios.

Durante su paso, el Gobernador invitó a los visitantes que se movilizaban por Corferias a probar el café especial con denominación de origen y, desde luego, a conocer la variedad de diseños elaborados con sombreros de pindo.

“Acá en nuestro stand pueden encontrar todos nuestros productos y conocer detalles del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en su versión 58″, expresó González Villa desde el pabellón 11-16, estand 504, donde está expuesta la vitrina turística del departamento.

Desde el Huila viajaron 170 prestadores de servicios turísticos de San Agustín, Rivera, Gigante y Garzón, entre otros municipios, además de 49 agencias de viajes y  turismo y operadores que prestan sus servicios de alojamiento, restaurante, transporte, centros recreacionales y vacacionales.

Programación

En el segundo día de programación de Anato, el Huila se lució con un espectáculo de barismo y una muestra de café especial, achira y la chiva de Pitalito.

También se mostró el bicentenario del municipio de Pitalito, la producción del derivado de panela, la ruta Luxury y el sobrero de pindo.

Posibilidades de negocio

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo con esta feria es que los 170 empresarios oferten sus productos y logren concretar el mayor número de negocios posibles para seguir mostrando el Huila como uno de los destinos más importantes que tiene el país.

Entre las metas que tiene el departamento es aumentar el número de visitantes en las diferentes épocas del año, especialmente para las fiestas de San Pedro, donde el año pasado se logró que 200 mil personas visitaran el Huila.

Uno de los mayores atractivos que se presentaron en este segundo día de la feria fue la presencia de la Reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello, quien se encargó de promocionar las fiestas de San Pedro, que se adelantarán del 25 de junio al 2 de julio en la ciudad de Neiva.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares