Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Huracán Eta mantiene categoría 4 y transita paralelo a la costa caribeña de Nicaragua

El huracán Eta, que mantiene su categoría 4 con vientos de 230 kilómetros por hora, transita de manera paralela a la costa del Caribe norte de Nicaragua, dijo este martes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.

“Se ha movido paralelo a la costa del Caribe nicaragüense y su centro va prácticamente sobre la línea costera, por lo cual el ojo se observa de manera bastante difusa, lo que eliminaría las posibilidades de continuar el desarrollo del organismo tropical”, señaló Baca.

- Patrocinado -

El hecho de que la presión atmosférica en el centro de la tormenta muestre una tendencia a subir constituye un indicador de que el huracán no continuará su proceso de fortalecimiento, agregó.

“Se espera que en la tarde (del martes) el centro de la tormenta se mueva totalmente en tierra, entonces sobrevendrá el proceso de debilitamiento y la trayectoria indica que alcanzará el Triángulo Minero (norte) como tormenta tropical”, indicó el meteorólogo.

Las precipitaciones asociadas al 29° organismo de la actual temporada ciclónica continuarán.

En el extremo nordeste de Nicaragua los pluviómetros registran los mayores acumulados, con 171 milímetros.

El directivo del Ineter confirmó que la salida del territorio de Nicaragua hacia Honduras ocurrirá al término de la tarde del miércoles.

Debido a que Eta transita por la línea de costa, tienen lugar marejadas que taponan el drenaje de los ríos que desembocan en esa porción de mar Caribe nicaragüense.

Lo más leído

3 minutos de historia: Día Mundial Sin Compras

En vista de que el consumismo está afectando nuestra economía y al medio ambiente, desde hace 18 años cientos de organizaciones alrededor del mundo promueven el Día Mundial Sin Compras para concientizar a la población de que no compren excesivamente por estas fechas, sino que contribuyan al desarrollo sostenible uniéndose a la campaña.

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Noticias recientes

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 4

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.