Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Encuentro de Líderes de Comunicación Social y de Emprendimientos Digitales en Neiva

Evento permitirá el fortalecimiento de la cultura de investigación que impulsa el Programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Neiva en procura siempre, desde la generación de nuevo conocimiento, aportar a procesos que transformen realidades para su desarrollo.

Del 19 al 21 de agosto, y haciendo uso de todas las herramientas digitales, el programa de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, sede Neiva, será anfitrión de un evento que ha despertado el interés y la atención de todo el país, pues busca perfilar una visión de futuro sobre el rol del Comunicador Social en la construcción de sociedad.

Se trata del homenaje al Día del Comunicador (que se celebró el pasado 4 de agosto), Encuentro Nacional de Líderes de Comunicación Social y Encuentro Regional de Emprendimientos Digitales, tres actividades que permitirán analizar, reflexionar, debatir y destacar el papel de la labor de los profesionales de esta disciplina al servicio de la sociedad, con invitados especiales desde la academia y los medios de comunicación, que cumple en medio del panorama actual que vive el mundo la Comunicación Social.

- Patrocinado -


Serán tres días, que bajo la organización de la Unidad de Ciencias Humanas y Sociales de La Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, donde a través de Facebook Live de UNIMINUTO Huila, el portal comunicadoraldía.com y varias salas de audiovisuales, estudiantes de Comunicación Social, graduados de distintas disciplinas, periodistas reconocidos, comunicadores destacados, docentes investigadores, académicos nacionales y regionales, y el público en general permitirán el fortalecimiento de la cultura de investigación que impulsa el Programa de Comunicación Social en Neiva en procura siempre, desde la generación de nuevo conocimiento, aportar a procesos que transformen realidades para su desarrollo.

El primer día, 19 de agosto, en su jornada inaugural estará el periodista deportivo de Caracol TV y Blu Radio, Nelson Enrique Ascencio con treinta años de trayectoria profesional, especializado en el área de deportes con experiencia en Prensa, Radio, Televisión e Internet. También el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic) hará presencia con la experta en temas de emprendimientos digitales, Carolina Laverde.

Periodista deportivo de Caracol TV y Blu Radio, Nelson Enrique Ascencio

Para la segunda jornada, 20 de agosto, habrá el conversatorio Encuentro Nacional de Líderes de Comunicación Social con personalidades como el Dr. Antonio Roveda Hoyos, la magister Patricia Sánchez Rubio, la coordinadora del programa de Comunicación Social en Neiva, magister Carol Yasmín Pascuas Carvajal, el magister y director de Caracol Radio en Huila, Marco Fidel Yukumán, entre otros expertos que han confirmado su presencia.

En el tercer día, 21 de agosto, se cumplirá el Encuentro Regional de Emprendimientos Digitales, que se convertirá en una ventana para conocer y compartir los proyectos que estudiantes y egresados de Comunicación Social han puesto en marcha y que empiezan a destacarse en el ecosistema digital, periodístico y de marketing, entre ellos portales y páginas web como Cuarentiando, El Café de la Mañana, De Voz A Voz. Creadores de Opinión, La Nota Roja, Emisora La 23 Stereo; al igual que actividades de marketing digital en Instagram con iniciativas como Candy Mix-Neiva, Tienda Virtual ‘Boutique De Pastelería Casera’, Artista María Paula Garzón Aldana(mapagaal_20), entre otras.

La coordinadora del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Neiva, magister Carol Yasmín Pascuas Carvajal, destacó los roles o ámbitos laborales de un Comunicador Social: Gestor de Comunicación Estratégica, Gestor y Líder de transformación Social, Creador de Contenidos en Medios tradicionales y digitales, Gestor de procesos culturales y Emprendedor de Negocios digitales, que serán abordados, igualmente, durante los tres días  del evento del  Día del Comunicador, Encuentro Nacional de Líderes de Comunicación Social y Encuentro Regional de Emprendimientos Digitales.

Lo más leído

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

¿Por qué el reggaetón gusta tanto entre la población?, 15 de septiembre día mundial de este género

De acuerdo con Spotify, la popularidad en la lista Global Top 100 de los éxitos creados por artistas latinos ha aumentado en un 250% desde el 2014.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".