Inconformidades con la remodelación de plaza en Ibagué

La Plazoleta de los Artesanos, ubicada en la Calle 10 con Avenida Quinta de la ciudad de Ibagué, tuvo un proceso de renovación  cuya obra se inauguró el viernes 1 de marzo de 2019. 

Dentro de las remodelaciones que se le realizaron a este importante lugar para la ciudad de Ibagué se logró captar que cuenta con 4 módulos construidos por materiales que contribuyen con el medio ambiente, los cuales ya fueron entregados respectivamente por infibagué, a los artesanos.

- Advertisement -


Por otro lado, la Plazoleta quedó con diferentes iluminarias led, que son alimentadas por paneles solares que fueron instalados en los techos de los stands.

Aunque todo no parece ser como se ve, las inconformidades de los trabajadores de esta zona, definen que esta obra fue muy mal elaborada relatado por unos de sus artesanos “Mauricio” quien nos contó sus opiniones al respecto.

Donde los alerones son muy cortos y están perjudicando la mercancía por el agua y el sol, la iluminación interna deficiente para la exhibición de los artículos, baños muy pequeños que ni siquiera lo puede usar una persona con discapacidad.

Con respecto a esta falencia y problemática que presentan los artesanos, en el día de hoy 10 de abril de 2019 se hizo un debate con directivos de infibagué y representantes de la alcaldía donde se expuso la problemática.

Pero estas reuniones para los artesanos son como ahí miramos, hoy lo hacemos, ya vamos para allá, pero no resultan con nada, se espera que lo más pronto posible para que se dén las soluciones a esta problemática y cumplir la necesidad de los artesanos.          

Elaborado por: Julian villanueva

Lo más leído

En Cali descubren potencial tratamiento de infección por Coronavirus (COVID-19)

El estudio se refiere a una opción de tratamiento a través de dos medicamentos que pueden disminuir rápidamente la expansión del virus en el paciente.

[Podcast] La periodista y activista Lydia Cacho habla sobre cómo enfrentar el miedo

En el cuarto episodio de La paz se cuenta recibimos a Lydia Cacho, periodista y escritora mexicana, especialista en investigación de violencia de género, salud, infancia y delincuencia organizada. Es activista social y defensora de los derechos de las mujeres y de los niños. Autora de reportajes periodísticos y de doce libros como Esclavas del poder, Los demonios del Edén y Memorias de una infamia, entre otros.

Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Entre el 2019 y lo que se lleva del 2020, cada día 145 personas son agredidas por su pareja sentimental o expareja.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...
Share via