La Plazoleta de los Artesanos, ubicada en la Calle 10 con Avenida Quinta de la ciudad de Ibagué, tuvo un proceso de renovación  cuya obra se inauguró el viernes 1 de marzo de 2019. 

Dentro de las remodelaciones que se le realizaron a este importante lugar para la ciudad de Ibagué se logró captar que cuenta con 4 módulos construidos por materiales que contribuyen con el medio ambiente, los cuales ya fueron entregados respectivamente por infibagué, a los artesanos.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Por otro lado, la Plazoleta quedó con diferentes iluminarias led, que son alimentadas por paneles solares que fueron instalados en los techos de los stands.

Aunque todo no parece ser como se ve, las inconformidades de los trabajadores de esta zona, definen que esta obra fue muy mal elaborada relatado por unos de sus artesanos “Mauricio” quien nos contó sus opiniones al respecto.

Donde los alerones son muy cortos y están perjudicando la mercancía por el agua y el sol, la iluminación interna deficiente para la exhibición de los artículos, baños muy pequeños que ni siquiera lo puede usar una persona con discapacidad.

Con respecto a esta falencia y problemática que presentan los artesanos, en el día de hoy 10 de abril de 2019 se hizo un debate con directivos de infibagué y representantes de la alcaldía donde se expuso la problemática.

Pero estas reuniones para los artesanos son como ahí miramos, hoy lo hacemos, ya vamos para allá, pero no resultan con nada, se espera que lo más pronto posible para que se dén las soluciones a esta problemática y cumplir la necesidad de los artesanos.          

Elaborado por: Julian villanueva

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo