Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Infancias en Tiempo de Pandemia: un espacio radial de UNIMINUTO Neiva para las familias

Docentes y estudiantes de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO en Neiva, construyen y comparten importante programa radial sobre la formación de las infancias desde las interacciones en la familia.

‘Infancias en Tiempo de Pandemia’ es un ejercicio académico para reflexionar sobre los derechos de las infancias en su territorios y realidades. Un programa realizado por docentes y estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, de la Vicerrectoría Regional Sur en Neiva,  dedicados e interesados a la investigación para la transformación social y la innovación.  La dirección de este programa está a cargo de la docente  Karina Rubiano Ospina, la edición de Hernán Rojas, la conducción de Andrea Acuña y Heider Cortés, así como la participación de Ana Tulia Sánchez Reyes, Diana Parra, Mayra Perdomo, Sandra Solano, Marco Fidel Yucumá, Eduardo Tovar, Nury Carvajal y Alejandra Bedoya.

Los programas de Comunicación Social, Pedagogía Infantil, Artes, Administración de Empresas, Psicología y Trabajo Social, estuvieron participando en tres sesiones del taller de radio para investigadores, dictado por el profesor Marco Fidel Yucumá y promovido por los grupos de investigación: Pedagogía y Desarrollo Humano, y Procesos Sociales, Subjetividad y Cognición, desde su investigación ‘Análisis de las prácticas de cuidado para la generación de estrategias de atención – formación y mitigación del impacto de la pandemia del Covid 19 en la calidad de vida de familias, niños, niñas y adolescentes en el departamento del Huila’.

- Patrocinado -

El objetivo del taller fue desarrollar temas relacionados con la radio, los sonidos, y la estructura básica de un programa, para fortalecer las competencias comunicativas en los y las investigadoras de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que permitieran construir un programa radial sobre la  formación de las infancias desde las interacciones en la familia.  Luego de un trabajo en equipo de diversos programas académicos, se logró realizar esta pieza comunicativa con unos contenidos para compartir en casa. Este será el primer programa radial y se espera continuar con una serie de contenido radial denominado ‘Garabateando con niños y niñas: sentipensar con las infancias’.

Lo más leído

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer...

Vuela Siempre Segura, campaña contra la violencia de género en Soacha

Ante el aumento de casos por violencia de género en el municipio de Soacha, la alcaldía y demás autoridades promovieron la iniciativa Vuela Siempre Segura.

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.