Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inician Cátedras Libres y Ciudadanas de Comunicación en UNIMINUTO Huila

Las Cátedras Abiertas y Ciudadana, sin costos para los asistentes, se desarrollarán durante todo el mes de julio, con sesiones semanales los miércoles y viernes, y transmisiones en las redes sociales de Facebook y YouTube de UNIMINUTO Huila.

 Con los temas ¿Qué hacer con la Información de las Instituciones Públicas y Privadas? y la Importancia de Comunicar la Verdad-caso Gobernación del Huila, iniciaron en la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, las Cátedras Libres y Ciudadanas  de Comunicación.

Y es que este mes de julio estará cargado de las Transformaciones en la Comunicación, la Penetración de los Medios Alternativos, el Poder de los Emprendimientos, la Fuerza del Marketing Digital, el Impacto de los Nuevos Medios vs los Medios Tradicionales, los logros del Periodismo Siglo XXI, el Dominio de las Redes Sociales y Nuevas Audiencias, la Gestión Cultural en la Comunicación Social, la Exitosa Creación de Contenidos Audiovisuales, entre otros temas que serán abordados en desarrollo de las novedosas Cátedras Libres y Ciudadanas de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO.

- Patrocinado -


Esta iniciativa, del Programa de Comunicación Social de Neiva, perteneciente a la Unidad de Ciencias Humanas y Sociales, UCHS, pretende regionalizar para el Huila, Caquetá y Putumayo, la denominada Cátedra Abierta de Comunicación 2021, actividad que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de UNIMINUTO Bogotá.

En ese sentido, una Cátedra Libre es una unidad académica que posibilita la reflexión, discusión e investigación de temas de interés, inicialmente para los integrantes de la Institución (en este caso la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO), y luego para todos los sectores ciudadanos, culturales, empresariales, gremiales, etc.,  que no integran el currículo de una carrera en particular, y que facilita la participación de miembros de la comunidad universitaria y de los distintos ámbitos de la sociedad interesados en trabajar las diversas temáticas de las cátedras.

Las Cátedras Libres y Ciudadanas surgen, y buscan articularse, como lo proponen desde FCC Bogotá, “con el fin de propiciar espacios de esparcimiento académico para el cuerpo docente, estudiantes, graduados y personas externas interesadas en explorar algunas temáticas en tiempo de vacaciones entre el semestre I y II (intersemestral)”.

Estos espacios logran, según las experiencias en otras regiones, que los estudiantes y la ciudadanía entren en debates académicos, al presentarse situaciones sociales reales, de forma tal que esto contribuya a formar su criterio personal y profesional, y permitiría a la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, empezando en Neiva, y llevarla a Garzón, Pitalito, Mocoa y Florencia, tener una voz vigente alrededor de las cuestiones que generan opinión en la región, y así proponer una agenda temática que consoliden visión y obra de nuestro padre fundador Rafael García Herreros.

Uno de los objetivos principales será, desde la Comunicación Social y el Periodismo generar un espacio de reflexión en torno a los aspectos que hoy son de vital importancia en lo personal, social, económico y político para la juventud y comunidades en general. Así mismo, brindará, como lo han dicho expertos, “la posibilidad del reconocimiento de la diversidad más allá de los escenarios educativos, en aras de aportar a la construcción de una sociedad más tolerante, democrática y respetuosa”.

Las Cátedras Abiertas y Ciudadana, sin costos para los asistentes, se desarrollarán durante todo el mes de julio, con sesiones semanales los miércoles y viernes, y transmisiones en las redes sociales de Facebook y YouTube de UNIMINUTO Huila.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes