Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Iniciativas ciudadanas para disminuir los huecos en la calles de Bogotá

Se trata de un grupo que se hacen llamar los ‘Street Brothers’, quienes desde hace un año comenzaron a realizar la labor de tapar huecos de forma gratuita y por iniciativa propia, esto con el fin de no solo de ayudar a que los vehículos y las motocicletas sufran daños sino también es con el fin de salvar las vidas de los bogotanos que día a día transitan por las vías.

En diálogo con el directivo comercial de los Street Brothers, Cristian, se le preguntó sobre algunos aspectos de esta iniciativa que habían emprendido en Bogotá y cuál era el fin de este tipo de iniciativas.

- Patrocinado -


¿De dondé nació la iniciativa de tapar huecos en Bogotá?.

C:Inicio en el mes de febrero del 2021 en una reunión donde evidenciamos q por culpa de estos huecos la gente se accidenta a diario.

¿En que zonas de Bogotá han tapado huecos?

C: Hemos tapado casi 90 huecos por avenidas principales como:Primera de mayo Av Boyaca, Av 68 y Av Ciudad de Cali.

¿Cuántas personas ayudan a realizar está labor?

C: Alrededor de 10 a 15 personas contando los del transporte del material, la operación de la máquina, la señalización y el flujo vehicular entre otras cosas.

¿En materia de dinero cuanto les representa tapar un hueco en la ciudad?

C: El valor depende las dimensiones del hueco un hueco pequeño se puede llevar de 5 a 8 bultos y cada bulto en el Homecenter vale 42 mil pesos.

¿Cómo tapan los huecos, tienen algun tipo de maquinaria para hacerlo y de ser así cuanto tiempo gastan en hacer este tipo de procedimiento?

C: Se limpia el hueco. Se pone el asfalto en seco y se pisa con un canguro compactador.

¿Cuántos huecos han tapado a lo largo del inicio de esta iniciativa?

C: Más de 120 huecos.

¿En qué ciudades ha tapado huecos los Street Brothers?

C: Hemos tapado huecos en Bogotá, Cali, Medellín, villavo, Bucaramanga, Cartagena y en ibague.

Hay que recordar, que este grupo conformado por motocilistas desde el mes de febrero han hecho una alizanza con el fin de atender los puntos más críticos que tiene la malla vial en la ciudad, el acuerdo tiene que ver con que el grupo de los Street Brothers reporten los puntos que necesitan que la entidad encargada, en este caso la Unidad Administrativa Especial De Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV) haga el respectivo diagnostico y posteriormente la intervención requerida al punto reportado. También hay que decir que el 22 de enero la UMV ha manifestado que han tapado 42.053 huecos adicionales a los 56.000 anunciados inicialmente y que para el año 2022 se invertirán 826.181 millones para seguir mejorando el arreglo de calles y vías de la ciudad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes