FOTO: Antena2

El 15 de abril el colombiano fue notificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de un hallazgo adverso de Eritropoyetina (EPO) en su organismo, tras una competición que tuvo el 26 de febrero de 2019.

En una entrevista con el periodista Jairo Enrique Rodríguez, de “Ciclismo Sin Límites” del medio Caracol Sevilla, el vallecaucano confirmó que se retirará del ciclismo.

“Nunca pensé terminar mi carrera deportiva así. Es una situación bastante incómoda, muy dura. Desafortunadamente me tocó a mí. Ha sido un proceso muy difícil que he pasado. Sin duda, el momento más duro de mi carrera. Soy una persona inocente. No me había pronunciado porque creo que uno debe hacer su duelo”, afirmó Járlinson Pantano en la conversación.

El ciclista insistió en que es inocente y después de un tiempo apareció en los medios para intentar limpiar su nombre. También aclaró que no luchará más contra la UCI y prefiere retirarse del ciclismo ya que en los últimos años viene presentando problemas de salud.

“La verdad que me quedo con la tranquilad de que no he hecho nada. A mis amigos que me han seguido en mi proceso saben quién soy. Para nadie es un secreto que vengo con problemas de salud. Me pregunto y me preguntaré el resto de mi vida: ¿por qué a mí?, ¿qué pasó? Todo el mundo me dice que de pronto fue la droga que me dieron para el virus, pero es una mentira, porque al final la eritropoyetina es inyectada y no sé cómo entró a mi cuerpo. Infortunadamente me tocó a mí”, dijo el ciclista.

Járlinson Pantano fue experto en pista y ruta (escalador) del ciclismo profesional, estuvo patrocinado por el equipo Trek-Segafredo, team ciclístico estadounidense de categoría UCI ProTeam que debutó en el Tour de Francia en 2009.

Ficha de búsqueda
Járlinson Patano dio positivo en doping y anunció su retiro del ciclismo
Nombre del artículo
Járlinson Patano dio positivo en doping y anunció su retiro del ciclismo
Descripción
El ciclista vallecaucano de 30 años dijo que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo