Con el fin de incentivar el cuidado por el medio ambiente y el buen uso de las zonas verdes de Ibagué; 15 jóvenes promovieron una jornada de limpieza que se llevará a cabo el día domingo 17 de marzo. La jornada  tendrá inicio a las 10 de la mañana, en el colegio La Sagrada Familia de Ibagué.

Mateo Flores productor musical Ibaguereño, quien se dio a la tarea de convocar personas interesadas en el tema del cuidado ambiental, afirmó que es esa justamente la labor de los jóvenes, promover iniciativas que invitan a pensar qué estamos haciendo por el planeta.

Este que ha sido un reto viral a nivel mundial, consta de tomar una previa foto de una zona verde o un lugar público con basuras entre residuos sólidos u orgánicos. Posteriormente al realizar el trabajo de limpieza, se publica en una red social, el antes y después del sitio, de  modo que se pueda promover una cultura ambiental.

A través de facebook se convocó a las personas que estuvieran interesadas en hacer parte de la actividad y aunque no hubo una reacción mayoritaria; el día y la hora de la realización de la misma se espera incluir a quienes optan por hacer deporte en la ciclovía.

El terreno o zona verde que se escogió para llevar a cabo el “Basura Challenge” está ubicado en la parte trasera del colegio, se escogió debido a que los residuos arrojados allí llegan incluso a afectar el medio ambiente de la zona escolar.

El programa de la Alcaldía “Ibagué Limpia”, también hará parte de la jornada ambiental.

Por: Luis Alejandro Quintana. Mercadeo y comunicaciones.