Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Junior vs Pasto, primera final de la Liga Águila este fin de semana

Tras el choque vivido en las semifinales de la Liga Águila por un pase a la final, el Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto disputarán la última contienda.

La Liga Águila en el cierre de esta primera edición del año 2019 provocó diferentes emociones, los equipos que normalmente eran referentes no alcanzaron el umbral para seguir adelante, la eliminación de otros tantos que durante toda la temporada ocuparon las primeras posiciones fue algo impensable. Aún así el fútbol da bastantes vueltas y en el último ciclo de los cuadrangulares se evidencio un América que eliminó a Millonarios, puntero durante todo el campeonato y un Deportes Tolima que a pesar de ganar 2 por 0 frente al Deportivo Cali no logró clasificarse por diferencia de gol.

Durante la competición, el Junior de Barranquilla fue referente, pues en todo momento ocupó los primeros puestos del certamen, a pesar de enfrentar un cambio de técnico en medio del torneo. En los cuadrangulares se tuvo que medir frente a Tolima, Cali y Nacional. Contra este último obtuvo su pase a la final en condición de visitante, venciendo 3-2 a un equipo paisa que presionó hasta el pitazo final pero que no logró mejorar un año para el olvido.

- Patrocinado -


Durante el torneo, el Pasto demostró su compromiso, tuvo un progreso constante, pues al inicio del cuadrangular no era favorito. De igual manera logró pasar a los playoffs ocupando la sexta casilla con 31 puntos. Aun así en los cuadrangulares exhibió su jerarquía y logró volverse predilecto a llevarse el título.

En el partido que le brindaría un pase a la final, el equipo nariñense sufrió bastante, pues aunque superó notoriamente al Unión Magdalena por 3 a 0, lo que lo ayudó fue la derrota de Millonarios ante el América de Cali 2 a 1, este le posibilitó avanzar en el certamen.

El Atlético Junior y el Deportivo Pasto se han enfrentado en 45 ocasiones (en juegos oficiales) lo que ha dado como resultado:

Junior: 18 vitorias Pasto: 13 victorias Empates: 14

El último triunfo del Pasto en el estadio Metropolitano fue el 18 de marzo del 2013, en aquella ocasión ganaron 1-0.

Asi mismo, el último triunfo del Junior en casa del Deportivo Pasto, fue el 28 de mayo del 2017, en esta oportunidad ganaron 2-1.

El día de mañana se disputará la primera final, partido de ida en el Estadio Metropolitano a las 7:30 pm.



Lo más leído

Científicos dicen: hay que dormir para conservar los recuerdos viejos

Con el paso del tiempo, muchos recuerdos del pasado lejano tienden a desvanecerse poco a poco en nuestra memoria. Otros, en cambio, se conservan con asombrosa nitidez. Una nueva investigación ha explorado esta cuestión, teniendo en cuenta el papel que el sueño tiene en los procesos que organizan la conservación de recuerdos.

Se acerca la celebración de los 25 años de Datéate

Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país, en 1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via