Foto Tomada de Twitter: @Dimayor

La Liga Águila en el cierre de esta primera edición del año 2019 provocó diferentes emociones, los equipos que normalmente eran referentes no alcanzaron el umbral para seguir adelante, la eliminación de otros tantos que durante toda la temporada ocuparon las primeras posiciones fue algo impensable. Aún así el fútbol da bastantes vueltas y en el último ciclo de los cuadrangulares se evidencio un América que eliminó a Millonarios, puntero durante todo el campeonato y un Deportes Tolima que a pesar de ganar 2 por 0 frente al Deportivo Cali no logró clasificarse por diferencia de gol.

Durante la competición, el Junior de Barranquilla fue referente, pues en todo momento ocupó los primeros puestos del certamen, a pesar de enfrentar un cambio de técnico en medio del torneo. En los cuadrangulares se tuvo que medir frente a Tolima, Cali y Nacional. Contra este último obtuvo su pase a la final en condición de visitante, venciendo 3-2 a un equipo paisa que presionó hasta el pitazo final pero que no logró mejorar un año para el olvido.

Durante el torneo, el Pasto demostró su compromiso, tuvo un progreso constante, pues al inicio del cuadrangular no era favorito. De igual manera logró pasar a los playoffs ocupando la sexta casilla con 31 puntos. Aun así en los cuadrangulares exhibió su jerarquía y logró volverse predilecto a llevarse el título.

En el partido que le brindaría un pase a la final, el equipo nariñense sufrió bastante, pues aunque superó notoriamente al Unión Magdalena por 3 a 0, lo que lo ayudó fue la derrota de Millonarios ante el América de Cali 2 a 1, este le posibilitó avanzar en el certamen.

El Atlético Junior y el Deportivo Pasto se han enfrentado en 45 ocasiones (en juegos oficiales) lo que ha dado como resultado:

Junior: 18 vitorias Pasto: 13 victorias Empates: 14

El último triunfo del Pasto en el estadio Metropolitano fue el 18 de marzo del 2013, en aquella ocasión ganaron 1-0.

Asi mismo, el último triunfo del Junior en casa del Deportivo Pasto, fue el 28 de mayo del 2017, en esta oportunidad ganaron 2-1.

El día de mañana se disputará la primera final, partido de ida en el Estadio Metropolitano a las 7:30 pm.



Ficha de búsqueda
 Junior y Pasto, protagonistas de la final de la Liga Águila
Nombre del artículo
Junior y Pasto, protagonistas de la final de la Liga Águila
Descripción
Tras el choque vivido en las semifinales de la Liga Águila por un pase a la final, el Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto disputarán la última contienda.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo