Foto Cortesía: Colsanitas

Kelly Loana Vargas es bogotana, nacida el 27 de noviembre de 2004. Actualmente es la número 1 de su categoría en Sudamérica. También ha sido la mejor en las categorías 12 ,14 y 16 años en Colombia.

Desde el año 2018 ha realizado diferentes giras COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) en Colombia, Ecuador y Brasil. Recientemente realizó su primera gira europea participando en torneos juveniles en Italia y Dinamarca.

Kelly Loana. Foto Cortesía: Colsanitas

Antonia Samudio es una bogotana, nacida el 27 de marzo del 2001, tiene una estatura de un metro setenta y ocho centímetros (1,78), además habla tres idiomas: español, francés e inglés.

La joven promesa comenzó desde muy corta edad a ser partícipe de este deporte, a sus seis años se encontraba en la Academia de Tenis del Club Aposentos en Bogotá. Tras su paso por aquel lugar, estuvo en diferentes centros de aprendizaje como la Academia de Tenis Crist Evert en Boca Ratón, Florida, Academia 4SLAM en la ciudad de Barcelona. España y desde el 2014 entrena en la Academia de Tenis Rincón en Bogotá.

Actualmente es la #57 del mundo en categoría junior, lo que le ha permitido participar en el Roland Garros y Wimbledon. A pesar de tener tan solo 18 años, la joven ha sido campeona y finalista de diferentes torneos en COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Se espera que a partir del 2020 comience a participar en torneos profesionales. 

Antonia Samudio. Foto Cortesía: Colsanitas

En la actualidad las dos jóvenes hacen parte del equipo Colsanitas, en el que también se encuentran los actuales campeones de ‘Wimbledon en parejas’, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, además también de Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Salvador Price, Jessica Plazas, Emiliana Arango y María Camila Osorio.

Ficha de búsqueda
Kelly Vargas y Antonia Samudio, son las nuevas promesas del tenis colombiano
Nombre del artículo
Kelly Vargas y Antonia Samudio, son las nuevas promesas del tenis colombiano
Descripción
El talento colombiano en el ámbito deportivo sigue desbordando. Hoy la apuesta es por dos jóvenes tenistas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo