El presidente Petro y su familia votaron en la mesa 1 en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, en la localidad de Puentearanda. Le acompañaron su esposa , sus hijos Antonela y Nicolas.
El presidente aseguro que todo el material electoral esta distribuido en el territorio nacional, y le ha pedido a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, para determinar las nuevas administraciones distritales, municipales en todo el territorio nacional.
Lamento nuevamente la muerte de la funcionaria de la registraduría en el municipio de Gamarra, y como se llegaron a los hechos tan lamentables que generaron ciudadanos que están siendo buscados por las autoridades.
Además hizo referencia al secuestro de los padres del futbolista Luis Diaz y espera que las autoridades competentes en estas situaciones puedan recuperar sano y salvo al padre del deportista.
Se espera que todo transcurra en calma, si hay alguna objeción de las elecciones se pondrá a disposición las normas y recursos para esos reclamos.
Aseguró que la compra de votos es un delito, espera que las denuncias de la ciudadanía y el pago por la compra de votos sean denunciados , porque esta práctica electoral construye un régimen de corrupción, la base de la libertad esta en el voto libre
A la noche hará una alocución