La Candelaria en uno de los destinos turísticos sostenibles del país, el trabajo de certificación  abarcó varios entre los cuales están los frentes ambientales, culturales, económicos, sociales y de seguridad en el sector y estuvo a cargo de la Universidad Externado con el apoyo  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Este proceso comenzó en cabeza de la directora del IDT, Adriana Gutiérrez, que  dio a conocer la importancia de este trabajo para el sector turístico de la ciudad.

“Queremos entregarles a los bogotanos y a los visitantes locales e internacionales una Candelaria responsable, que cumpla debidamente con todas las normas técnicas de seguridad, habitabilidad y conservación del patrimoniocon un desarrollo integrado hacia lo territorial y con criterio de accesibilidad asociado a los servicios turísticos”. Afirmó Gutiérrez en su momento.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El compromiso es con el desarrollo y el fomento del turismo, como motor de desarrollo y crecimiento económico local para la continuidad de los procesos de sostenibilidad y la promoción de buenas prácticas.

Además, la certificación se constituye como una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico en La Candelaria, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad turística y a la vanguardia de las tendencias mundiales del turismo.

El país cuenta con varios espacios que están certificados como destinos sostenibles que son: Puerto Nariño (Amazonas), Parque Arví (Antioquia) y el Centro Histórico de Cartagena.

Esta certificación se logra a través de la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS-TS 001-1 y se otorga cuando existe un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y los aspectos socio-culturales en el desarrollo del turismo.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo