Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Copa Libertadores, un torneo al que todos los equipos en Colombia le temen

Colombia sigue teniendo como tarea pendiente la Copa Libertadores.

Millonarios ayer hizo lo que estuvo a su alcance tal como lo hizo en Bogotá, pero en la casa de Vasco de Gama no pudo soportar las “embestidas” que le impuso Fluminense, en juego validó por la segunda fase del torneo internacional. Nuevamente el cuadro ‘Embajador’ ha dejado con la ilusión de competir en un torneo internacional.

Asimismo, el día jueves 3 de marzo de 2022, Nacional tendrá su partido de vuelta ante Club Olimpia en el Atanasio Girardot, el encuentra está pactado para dar inicio a las 7:30 de la noche (Hora colombiana). Recordemos que el ‘Verde de la montaña’ viene de caer en el estadio Defensores del Chaco 3 goles por 1. Ahora, de no pasar de fase sería otro equipo colombiano que se queda en fases previas del torneo. Tras la mala campaña todavía hay una luz de esperanza con la fase de grupos donde se encuentran Deportivo Cali y Deportes Tolima

- Patrocinado -

En la actualidad Colombia no presenta un gran rendimiento en los torneos internacionales organizados por Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Desde el 2016, año en el que el Atlético Nacional salió campeón del torneo con un resultado 2-1, sumando los juegos de ida y vuelta. A partir de ese momento el país no ha podio ni siquiera avanzar de la fase de grupos del certamen, a la cual se clasifica por ser campeón en alguno de los dos semestres del Fútbol Profesional Colombiano.

Los malos resultados, las malas actuaciones y el mal manejo de algunas directivas del FPC han creado un declive y un retroceso, que afecta no solo a nivel internacional sino que también a nivel nacional.

En los últimos cinco años los equipos colombianos han dejado por los estadios de Sudamérica una estela de vergüenza, mientras que los equipos de Brasil se han clasificado 29 veces a los octavos de final, los de Argentina con 23 clasificaciones y hasta Ecuador con 8; Colombia desde la campaña del 2018, solo pudo instalarla a uno de sus clubes, Atlético Nacional, en la segunda fase del certamen.

La última vez que equipos colombianos compitieron en este torneo fueron eliminados de la fase de grupos, las campañas donde sucedió una situación parecida a la de ahora fue: 1970, 1971 y 1972.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes