FOTO: Youtube

A través de una entrevista brindada a la BBC News Mundo, Maduro, afirmó que la crisis que atraviesa su país es un “show inventado” por el gobierno de los Estados Unidos para tratar de humillarlo. Además, que Venezuela tiene los recursos necesarios para satisfacer la necesidad de sus habitantes y por ello, no dejará entrar la ayuda humanitaria, “tenemos los problemas comunes que puede tener otro país, pero tenemos dignidad”.

Así mismo, Maduro aseguró que recibir la ayuda humanitaria por parte de Estado Unidos y otros países, significa aceptar una intervención militar motivada por otros intereses que no son necesariamente humanos.

“Donald Trump nos ha secuestrado diez mil millones de dólares de cuentas bancarias que son nuestras, nos secuestraron miles de millones de dólares en oro en Londres”, reiteró el mandatario, a propósito de la congelación de cuentas y propiedades de venezolanas existentes en Estados Unidos, llevada a cabo a principios de este mes.

“Es dinero nuestro que utilizamos para comprar insumos, materia prima, alimentos medicinas. Si quieren ayudarnos, liberen por favor los recursos que nos pertenecen y no con comida intoxicada y podrida”, añadió.

Sumado a esto, Maduro hizo una fuerte crítica hacia lo que para él, es objetividad periodística, que no han tenido los medios de comunicación que han cubierto la crisis, esto, cuando la periodista le preguntó si era consiente de los 50 paises que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino.

“No son 50 los que lo apoyan, y no me corresponde a mí decirte cuántos son. Ten presente que los países que han alzado la voz para apoyarlo están de acuerdo con la política de Donald Trump”, aseguró.

Afirmó que, según lo estipulado por la Constitución política de Venezuela, solo se puede elegir a un presidente por medio de elección popular, así que es inválido lo que han hecho con Guaidó. No obstante, reiteró que él es el presidente porque así lo quiere el pueblo venezolano, a pesar de que muchos indiquen que no fueron elecciones limpias.

“No se llevarán a cabo nuevas elecciones porque yo ya gané las pasadas”, concluyó.

Ficha de búsqueda
La crisis humanitaria es un show inventado por EE.UU: Nicolás Maduro
Nombre del artículo
La crisis humanitaria es un show inventado por EE.UU: Nicolás Maduro
Descripción
En la entrevista, Nicolás Maduro se expresó sobre la crisis social, económica y política que enfrenta su país. Reiteró que no dejará entrar la ayuda humanitaria y que a pesar del apoyo internacional que ha recibido Juan Guaidó, él sigue siendo el presidente de Venezuela.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo