Foto: Redmás

En la primera fecha de la Liga Águila en el encuentro entre el Cúcuta Deportivo y el Águilas Doradas, ganó el equipo local (Cúcuta) tras los dos goles del jugador Jonathan Agudelo. En la celebración de una de sus anotaciones, le hizo una dedicatoria a su hermano Jorge Andrés Agudelo, promesa del fútbol y que fue asesinado en el mes de mayo en un barrio de Medellín.

Jonathan al marcar el gol, corrió hacia la cámara y se levantó su camisa, debajo tenía la fotografía de su hermano. La celebración ocasionó que la Dimayor por medio de una “resolución”, decidió sancionar a Agudelo por mostrar la imagen de su hermano. Se argumenta que según el código disciplinario de la entidad, el deportista tendrá que pagar un monto superior a los 8 millones de pesos.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Ante esto la ola de críticas por el accionar y no entender la situación del homenaje a un familiar fallecido, las redes sociales explotaron frente a este caso:

Según la normativa, “el jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma, será sancionado con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Pronunciación de la Dimayor

“Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., sancionado con ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8.181.260) de multa por levantarse la camiseta en el momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 69 del CDU de la FCF). De conformidad con el informe arbitral “el jugador Jonathan Agudelo, del club Cúcuta Deportivo, cuando marcó los goles al minuto 48 y 51 mostró una camiseta interior con el rostro de una persona durante la celebración”, dice el documento de la Dimayor.

Ficha de búsqueda
Descripción
Jonathan Alexander Agudelo, delantero del club fue sancionado por 8 millones de pesos al levantarse su camiseta y mostrar foto de su hermano asesinado.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo