La difícil situación económica de la población colombiana se hace más evidente al iniciar el año, con el incremento en los impuestos y las deudas adquiridas en los meses de octubre a diciembre del año anterior.
San Valentín, fecha celebrada el 14 de febrero de cada año, cada vez es más festejada en Colombia, a pesar de que la tradición provenga del exterior, es una de las ocasiones que favorece la economía del país en los últimos años.
Con la ayuda de este sustancioso ingreso al comercio regional, la economía del país se recupera mucho más rápido que antes, la acogida de tradiciones extranjeras incrementa el consumo y dinamiza la economía del país.
Otro de los factores relevantes para que haya crecimiento económico en la Capital de la República es la temporada escolar, así lo manifiesta Juan Esteban Orrego, presidente de FENALCO Bogotá, quién dio pistas para comprender cómo se mueve la economía, los hábitos de consumo de los bogotanos y cómo las alternativas de crédito se convierten en una posibilidad para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos y no en una preocupación cada fin de mes.
Escuche la entrevista completa a continuación.