Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La escena del hip hop despide un grande: Coolio rapero exitoso en la década de los 90’s muere a los 59 años

A lo largo de su carrera vendió más de 17 millones de discos, recibió un Grammy por mejor interpretación de rap como solista.

Coolio, rapero californiano cuyo nombre de pila era Artis Leon Ivey Jr. saltó a la fama en la década de los 90, con éxitos musicales como ‘Gangsta’s Paradise’ y ‘Fantastic Voyage’, fue hallado muerto el miércoles 28 de septiembre en horas de la tarde hora local (Los Ángeles, California). Así lo informo Jarez Posey su amigo y manager del artista, en declaraciones con el portal de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo.

Inició su carrera musical a finales de la década de los 80’s, pero su fama y éxito llega en 1995 con el lanzamiento de su canción ‘Gangsta’s Paradise’ que hizo parte de la banda sonora de la película ‘Dangerous Minds’, que traducida al español es ‘Mentes Peligorsas’. Al año siguiente el artista fue galardonado con el premio Grammy a mejor interpretación de rap como solista.

- Patrocinado -

La canción vendió millones de copias en el mundo, encabezando las listas musicales en 16 países, convirtiéndose en la numero del listado de la Billboard en 1995.

El video musical fue dirigido por Antoine Fugua y tuvo la participación de Michelle Pfeiffer, haciendo el papel que interpretó en la película Mentes peligrosas. El video ganó los premios al mejor video de hip-hop y al mejor video de una película en los MTV Video Music Awards de 1996.

Durante la edición número 34 de los premios Grammy, Coolio se hizo acreedor al reconocimiento por la Mejor Actuación de Rap con el tema Gangsta’s Paradise, el cual también estuvo nominado a Mejor Canción, pero perdió contra Kiss From a Rose de Seal.

Coolio también fue el intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de Kenan & Kel, una serie de 1996 que en Latinoamérica se transmitió a través del canal Nickelodeon.

En la era del streaming, estuvo vigente, en julio de 2022 la canción alcanzó la cifra de mil millones de visitas en Youtube.

En una entrevista reciente dijo: “Es uno de esos tipos de canciones que trasciende generaciones”, y agregó: “No usé ninguna palabra de moda, creo que lo hice atemporal”.

A lo largo de su carrera, Coolio vendió más de 17 millones de discos, según su sitio web.

La última publicación de Coolio en su cuenta de Instagram fue un fragmento de su presentación en ACL Live, el evento que se llevó a cabo hace 6 días en Austin, Texas

Sin embargo, en su cuenta oficial de Instagram ya se publicó un video de casi 19 minutos con momentos memorables de lo que parece ser el último concierto de Coolio, la persona que ahora administra el perfil no colocó ninguna descripción; pero entre los comentarios destacó el de Kickstradomis Customs, que escribió: “R.I.P LEGEND” (Descanse En Paz, LEYENDA).

La publicación de Instagram también se llenó de condolencias provenientes de sus fans, en diversas redes sociales se pudieron leer comentarios como “Es una lástima, Coolio hizo un himno de hip hop inigualable”, “Ya está en el Paradise de los raperos” y “Una lástima, pero era un grande”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes