Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La farmaceutica Moderna ha iniciado ensayos de la vacuna contra el VIH

La vacuna contra el VIH fue creada con el fin de producir anticuerpos que sean capaces de controlar la serie de variantes que produce el Sida.

La vacuna ha sido creada por la empresa biotecnologica Moderna que en companía de la Iniciativa Internacional para la vacuna contra el Sida (IAVI) anunciaron en el día de ayer que las primeras dosis de esta vacuna cuentan con la tecnologia ARN, la misma que ha sido utilizada con el coronavirus.

El mundo cientifico se había enfocado en encontrar una solución que pudiera controlar el esparcimiento del Sida por todo el cuerpo pero ya ese paso lo ha dado la entidad norteamericana a través de un comunicado en el cual manifestan que estas primeras dosis son de producto experimental ya han sido suministradas para el hospital de Washington, esto para hacer un ensayo de la primera fase de este inmunizante en donde van a participar 56 adultos que no tienen VIH.

- Patrocinado -


Según Moderna, los anticuerpos ampliamente neutralizantes son de mucha importancia para la vacunación contra el VIH y de igual forma son importantes inmunógenos del VIH que van administrados dentro del mensajero ARN. “El ensayo de Fase 1 está diseñado para probar la hipótesis de que la administración secuencial de inmunógenos del VIH estimuladores y potenciadores administrados por el ARN mensajero (ARNm) puede inducir clases específicas de respuestas de células B y guiar su maduración temprana hacia anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb) desarrollo”.

Por otro lado, la fundación Bill y Melinda Gates le realizarán un seguimiento de al menos 6 meses a los pacientes inoculados para ver como responden a la inmunización. Actualmente la famaceutica está trabajndo en una serie de vacunas para combatir la gripa o el virus Nipah y otros más que atacan a la población mundial.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes