Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Federación Colombiana de Fútbol responde a sanciones

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera conocer las multas que deberá pagar la Federación Colombiana de Fútbol y algunos de sus dirigentes, La FCF presenta una tutela

Por: María Fernanda Rodríguez

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aplicó sanciones alrededor de los 18 mil millones de pesos para la Federación Colombiana de Fútbol, 17 personas naturales y la empresas Ticketya, por irregularidades en la venta de boletería del mundial Rusia 2018.

- Patrocinado -


Las multas económicas son las siguientes: a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)  se le impuso sanción por  $16.016.028.600, Ticketya deberá responder por $45.754.995. Como personas naturales se encuentran Luis Hernando Bedoya con $262.601.625, Ramón de Jesús Jesurún Franco, con el pago de $304.617.885; Álvaro González Alzate, $46.467.135, entre otros miembros de la FCF. Ticketshop quedó exonerado de su sanción económica a causa de ser el delator y colaborar con la justicia.

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, se pronunció al respecto y afirmó que “Lo que más afecta es que el hincha se vio afectado en el sentido de que tuvo que pagar boletas de hasta 350%, pero que dichas boletas nunca estuvieron realmente a la disposición del público”. A pesar de esto, la Superintendencia confirmó que no habrá devolución del dinero para las personas afectadas por la reventa.

Ante esta situación la FCF presentó una tutela contra la sanción impuesta por la SIC, afirmando que se les vulneró el debido proceso. Hernando Boca negra, abogado encargado de la defensa de la FCF, afirma en la tutela que Barreto debe apartarse del caso “No sólo ha proferido argumentos anticipados que dan cuenta de cómo sería su postura; sino que además, a la fecha existe una queja en su contra en el Consejo Superior de la Judicatura interpuesta por mi representado” afirma el abogado en la tutela.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció recientemente a través de un comunicado emitido en sus redes sociales en el que piden una reforma a los estatutos de la FCF, una reestructuración del fútbol colombiano. En el comunicado también se refirieron a la suspensión de contrato de algunos futbolistas de equipos como Jaguares F.C, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. Por último se refirieron a la situación del fútbol femenino en Colombia “La liga profesional femenina sea una realidad este año y se garantice así que las futbolistas tengan posibilidades de realizar de manera digna su actividad económica, con contratos y seguridad social”.

Lo más leído

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

Noticias recientes